¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




domingo, 31 de mayo de 2009

Cuando la medicina hace daño...(Simona Halep)





¡Es una nenaaaaaaaa!.... no puede decidir.

sábado, 23 de mayo de 2009

El Proyecto Parrichango ya figura en el diario Clarín

Lean esta nota del Diario Clarín

Estatización de "empresas argentinas" (atenti al repudio)

Luego de la estatización que el gobierno elegido por el pueblo venezolano realizó sobre tres empresas pertenencientes al grupo capitalista privado Techint, la UIA salió rápidamente a repudiar esta medida. Ademas se sumaron a esta pronunciación la Asociación Empresaria Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la entidades bancarias (ADEBA y ABA) y la Comisión de Epresas de Medios de Comunicación. Llamativamente, como el máximo accionista de la mencionada empresa es de nacionalidad argentina, estas asociaciones del mismo país se pronunciaron en contra, justamente por ser del mismo país, puesto que un empresario es generoso en su propio suelo con las ganancias (explotación) obtenida fronteras afuera, con lo que esta medida del ejecutivo venezolano perjudicará al pueblo argentino (es una empresa argentina, no lo olvidemos). A raíz de este repudio en el futuro, los popes de la burguesía "nacional" repudiarán toda intromisión de empresas privadas extranjeras cuya finalidad imperialista fue develada por la burguesía "nacional" a repudiar la medida del presidente elegido por los venezolanos.

Se repudia lo que atenta contra el hombre y la vida en general. Salgan a repudiar los contratos precarios, la concentración de riqueza, la violencia de Estado, y cualquier otra cosa repudiable, antes que esta medida del mandatario de Venezuela. ¿Esto se repudia porque atenta contra los venezolanos o contra los argentinos? ¿O es que acaso presuponemos que un capitalista explota en el exterior y deja de hacerlo en su país? ¿Entonces muchachos ese cuentito de la flexibilización laboral y las facilidades para los inversores (extranjeros) era una mentira?

En este caso se repudia porque este sistema simbólico permite repudiar la desiciones de Chávez (ningún organismo defensor de la no intromisión del Estado en la economía y las finanzas repudió las medidas del presidente de los EEUU de norteamérica (que no son Méjico) ni de la comunidad europea). El concepto "repudio" se cuela porque antes se ha ido gestando la mentira de "dictador", "tirano", "payaso", impresentable", etc. Hay que estar alerta ante estas palabras, más que desentrañar la contradicción conceptual de la acciones de uno u otro (u otro u otro) lado, es más urgente no permitir el uso (con posterior creación de conciencia simbólica) de conceptos como "repudio" en donde no deben ir.

jueves, 21 de mayo de 2009

¿Volar (ala delta o en paracaidas, o como sea) es placentero?

Como paralítico que se desplaza en silla de ruedas es visto el hombre que cree volar por el ave.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Magic Mushroom

Hace poco anduve por Amsterdam y obtuve una hipótesis nada científica pero intuitivamente verdadera: las mitologías mágicas surgen de comer hongos, de la predisposición mental a la magia que estos generan.


jueves, 7 de mayo de 2009

Algunos detalles psicosociológicos de la web "abramos cancha"

Les cuento que entré a esta página al ver el banner en varios blogs, y vi algunas cosas que me parecen una gran representación del espíritu más chupapija que puede haber. Espero que si alguien lee esto no tome la actitud de confundir, como dijo el gran Galeano, unanimidad con unidad; soy uno de los primeros que detesto el negociado de la televisión y el fútbol.
La cuestión es la siguiente, hoy la mayoría de los clubes no tienen ni recaudan un mango, lo poco les viene de la televisión. Esta guita (que es poca) está justamente por el negociado. Este muchacho que hizo esta página, en donde se dicen una gran cantidad de conceptos antipopulares (luego los enumero), que reza que quiere ver fútbol argento en su mesa sin pagar un sope, ¿tampoco quiere ir a la cancha y pagar? Si el fútbol es un "derecho" de las familias que debe ser televisado por tv pública, ¿debe el Estado financiar los clubes? Ojo, no me cabe la monopolización, pero tampoco me cabe la "competencia de mercado televisivo que bajaría los precios para los clientes" (discurso archiconocido) como tampoco la televisación pública pretendida por este temperamento cacerolero:

Este es el comentario destacado de la semana: Hola quiero decirles que la pagina está buena para que podamos ver fútbol gratis desde nuestra casa. No puede ser que no podamos ver el fútbol codificado de los domingos. Ver un superclasico en casa sería un orgullo enorme. Estar con tus familiares. Estar viendo fútbol. Y no estar en un bar (como me pasó) que no se podía ver nada... y empujaban todos... era una quilombo. Espero que se cumpla esto. ¡Queremos sentirnos argentinos!
Destaco: nuestra casa, no estar en un bar...era un quilombo (imaginate su militancia proasiento antipopular en la cancha), queremos sentirnos argentinos (este muchacho no se siente argentino).

Esto es lo que dice el link "¿Qué queremos?":Nos, los representantes del Fútbol Libre de la Nación Argentina, reunidos en Soberano Asado Popular, por voluntad y elección de los futboleros de ley que la componen, en cumplimiento de pactos inexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional mediante el grito de gol, afianzar la justicia en el orsai, consolidar la paz interior en el último hombre, proveer a la defensa común en línea de 4, promover el bienestar general del habilidoso, y asegurar los beneficios de la libertad para acceder a la televisación para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran mirar fútbol argento sin pagar un sope; invocando la protección de D10s, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, y buscamos legislar y establecer esta Pasión Nacional Libre y Gratuita
Destaco: bueno. Libre y gratuita (sin cancha y sin financiación no hay club que subsista, habrá que pensar como hacer para que a causa de la televisación universal libre y gratuita no desaparezcan los clubes chicos que no tienen gran publicidad)

Esta encuesta (puaghhhh) de que trasluce ese democratismo de clase media: ¿Qué periodista te gustaría que comente fútbol en televisión abierta?
¿Para que el fútbol vuelva a ser de la gente?

Estoy en contra del monopolio, pero leo a estos muchachos y me quiero matar.