¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




martes, 30 de junio de 2009

Garcaman



lunes, 29 de junio de 2009

"Cristina relativizó la fuerte derrota..."

Así se titula el link a la noticia en Clarín. ¿Fuerte? Con ese adjetivo no queda otra que relativizar para poner las cosas en su lugar.

"Tendrán que saber leer el veredicto del pueblo"

Hay que ir hacia la izquierda, hacia un Estado de Bienestar y una mayor unidad latinoamericana, interpelando realmente al pueblo e ideologizar para ser ideologizado, sino la derecha nos come.


domingo, 21 de junio de 2009

La encuestofilia

¿Qué otra cosa sino la falta de ideología política demuestra la encuestofilia? Esa farsa del tipo "en estos momentos está creciendo tal candidato", sumado a la versión opuesta de otra encuestadora, sumado a la cualidad de góndola de supermercado que muestran "los candidatos" que se morfaron los partidos políticos, digo, este caldo lo único que devela es la nula discusión política, la incapacidad para pensar en el hombre como artesano de su vida.
Todo recae en un sistema de votación y a esperar que pasa, si el elegido es de corte popular, será pues rápidamente un corrupto y tendrá que pedir permiso para tomar alguna medida, porque sino será un dictador (como Chávez); si el elegido es de derecha será pues quien tome las medidas sin asnestesia hasta que le pongan algún epíteto de moralidad negativa (Ménem) para ser sucedido por un honesto (de la Rúa) que hará lo mismo que él.
Habrá que votar al proyecto popular ahora, y después ver qué se hace con estnula conciencia política.

lunes, 15 de junio de 2009

Nunca dormir, lo más parecido a la inmortalidad...

Imaginemos una mutación genética y algún factor de presión ambiental que hiciese, o mejor dicho, que hubiere hacho hace mucho tiempo que el ser humano no necesitase dormir para su funcionamiento fisiológico. Imaginemos las consecuencias sociales y culturales de esto. El sueño, esa muerte y resurrección cotidiana, es la causa de la noción de temporalidad (¡no es ni el movimiento, ni la luminosidad diaria o las estaciones y sus ciclos vitales!). Esto es irrebatible. Caigo en el error de personificarme en esta idea y pienso en la peregrinación nocturna al laburo, sin escala en una cama; pienso en la vida como un largo día y me excito. ¿Por qué habría de organizarse la sociedad en torno a las horas, es decir, por qué habría un horario laboral? ¿Hubiese surgido el calendario o los calendarios? (¿Por qué el día de la semana es una palabra y el día del mes un número?) ¿Hubiese existido el capitalismo?¿El trabajo? Creo que la capacidad simbólica del "necesitar dormir" está tan metida en nuestra mente, es tan fundante de nuestra forma de percibir, sufrir y disfrutar el mundo que imaginar sólo por un momento la "superación del sueño" entusiasma y desespera.

sábado, 13 de junio de 2009

¿No ven que es la misma lógica?

Escribo esto pensando en aquellos que atacan a la selección de Maradona, pero para aquellos que lo hacen secundariamente a la prensa. La situaación es muy complicada porque estamos solamente a 2 puntos de entrar en repechaje y el fixture que nos queda es muy omplicado, o sea que no hay tiempo para cambiar el equipo radicalemente. Pero antes quiro decir que el primer tiempo contra Ecuador yo al equipo lo vi bien, y tuvimos mala leche;y así es el fútbol, entonces dejemonos de joder.
¿Qué esperaban? El equipo juega a lo que viene jugando siempre, salvo el de Bielsa (menos mal). Hay que apoyar y nada más.
La prensa, esa máquina de generar su propia materia prima no va a dejar de criticar y avivar la llama de la gilada. El enamoramiento vende un rato nomás. Entonces, cuando la prensa ataca a un gobierno porque mantiene "valores intolerables" de desempleo o trabajo precario, o pobreza, y la gilada sale a repetir ese discurso, sin pensar criticamente, sin visión histórica, ¿qué hacemos cuando nos subimos al negocio de los medios contra el equipo del diego? No hay tiempo para otra cosa, pienso en el mundial y lo sacaría a Zanetti, a Demichelis, a Maxi, a Jonás, y a varios más, ¡pero ahora no! Ahora hay que alentar y cogernos a los brasileros, ¡y renacemos carajo!

jueves, 11 de junio de 2009

La mentira del Súper Pollo y las causas de su repercusión

La noticia era verdad, la mentira nacía antes de la noticia y la generaba. El engaño lo contaron el dueño del local y el disfrazado, pensando en que esto les podía dar publicidad (al dueño). Así fue.

Primero doy mis felicitaciones porque son unos capos. Segundo, vamos a ver qué hay detrás de esto.
El argumento es que un tipo que está disfrazado de pollo promocionando la pollería en la puerta de la cual está parado, persigue y atrapa a un ladrón que acababa de robar dicho local. Esto trasciende inicialmente en un medio local, luego en todos, y luego a nivel nacional. ¿Por qué? No hay muertos y el chorro queda como un gil, esto no aumenta la "sensación de inseguridad", al contrario, digamos que como operación mediática tiene cero funcionalidad. Hay, seguro, el sensacionalismo de un pollo que hace justicia (un botón en realidad), esto es importante en la difusión de la boludez humana. ¿Pero qué más hay? Yo creo que esta noticia (desde ya poco importa que sea fielmente verdadera) se despliega de esta manera porque tiene argumento del pasado (el pasado biográfico) y un núcleo presente-pasado-futuro (elementos del presente trastocados en un futuro anhelado como vuelta al pasado). El deseo que esto ocurriese se devela en la repercusión, es una noticia bienvenida, pero no por vigilantes, nunca tuvo ese tinte. En este caso no es el resultado feliz de una sociedad cobani, tiene que ver mucho más con el imaginario colectivo que con otra cosa. Por otra parte creo, la noticia rescata cierta fantasía del "ladrón de antes", aquel que sale corriendo, aquel que se aleja de la víctima, que solo quiere sus pertenencias y que lo hace sin tirar un tiro, sin "retener" ni un minuto a nadie, roba y sale corriendo como signo de moralidad. Encima es atrapado por un disfrazado de pollo, símbolo de justicia omnipresente (esta sí es vigilante). En esta nocticia están la vuelta al pasado personal con argumentos de cómic y el anhelo de algunos sectores de la sociedad (y la prensa) de que una temática presente sea modificada en el futuro por su versión antigua.
Igualmente en Bahía hace mucho que hay un súper héroe, ¿nunca lo vieron?

lunes, 8 de junio de 2009

Propuesta para un sistema de voto anti-fraude

Cómo hacer para evitar el fraude y la excusa para mariconear ante una derrota ¿Voto electrónico? ¡Agarrame las pelotas!

Propuesta de ley:

Se mantiene todo tal cual salvo un par de cosas, a saber:
En cuanto a la disposición espacial:
1) Las boletas estarán fuera del cuarto oscuro, en posesión del presidente de mesa y a la vista de todos.
2) Dentro del cuarto oscuro habrá una especie de urna "basurera", de otro formato a la que sirve para votar.
En cuanto al modo de elegir lista y depositarla en la urna:
1) El presidente de mesa le dará al votante el sobre oficial y una boleta de cada una de las listas.
2) El votante ingresará con el sobre y todas ellas dentro del cuarto oscura (don niembraaaaa), una vez dentro, depositará las que no son su elección de voto dentro de la urna "basurero" y colocará dentro del sobre la que será su voto positivo, saldrá del cuarto oscuro y la introducirá en la urna oficial.

Chupáte esta mandarina.