¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




sábado, 13 de febrero de 2010

Develaciones vendepatria

La cuestión es a inflación. Vean como se demuestra quién es un vendepatria; voy a dejar de lado el tema de si hay una redistribución del consumo, si hay más mercado interno o de si el INDEC debería dar otras cifras.
Aquellos que protestan por no estar de acuerdo con las cifras oficiales de inflación son unos vendepatria. El aumento de precios no sigue únicamente las leyes de oferta y demanda, y menos en economías en las que eternamente aparece este miedo, ¡miedo!. El comerciante que remarca no lo hace científicamente sobre la ley de la oferta y la demanda, sino que prima el temor y la incertidumbre del mañana, y, exigir cifras más altas de inflación es lo mismo amenazar con el dólar a $10 (cosa que hoy no puede pasar por la cantidad de reservas del BC); sembrar el miedo. ¿Por qué no tiramos todos para el bien del país? La única realidad de querer admitir cifras mayores de inflación es reencarnar el eterno temor, ¡no es la voluntad de controlarla macroeconómicamente!

martes, 2 de febrero de 2010

Sonido y expresividad, el pez como embrión

Vez pasada estuve en Reta con unos amigos que se pusieron a pasar la red para sacar peces. Una vez fuera del agua y los animalitos moviéndose, fueron sacrificados con un golpe seco por su bien, para que no agonicen ante la imposibilidad de captar el oxígeno de la atmósfera. No chillaron ni su extremidad facial (si así es que se dice) ejecutó expresión alguna. A nadie se le movió un pelo. A mi tampoco.
Imaginen si los peces chillaran como bebés o chanchitos.
De los vegetales a los insectos "feos" primero y mariposas segundo, pasando por los peces, aves (el colibrí jamás) y luego otros animales "comestibles" que emiten sonidos, para posteriormente sacrificar perros viejos cuando el hombre dictamina que sufren o cuando muerden a una persona o varias. El embrión no viene aquí. Luego viene el infanticidio y luego, al final, el hombre que pide piedad cuando sabe que va a ser ejecutado.
La sociedad no cuestiona la guerra realizada con las bombas y armamentos modernísimos acutales (Brasil, Venezuela, Chile, India, China, y los de siempre se arman cada vez más) los ecologistas tampoco. La sufren los que están cuerpo a cuerpo, en el momento y como reminiscencia eterna. La sociedad cuestiona el asesinato y también la tortura.el sufrimiento premuerte.
"No es capaz de matar ni una mosca" dice el refrán, sería ilógico que dijese "no es capaz de matar ni un chancho".

Simbología y semántica del acto de matar.