¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




jueves, 21 de agosto de 2008

Eutanasia, variantes del camaleón.

"Hay que pasar por una situación así para poder opinar" No es mi caso, luego opino.
El otro día discutíamos sobre esto en el hospital, y como siempre, como siempre sucede con las banderas de los que se venden como buenos, una luz cegadora salió por mi boca cuando pronuncié lo siguiente: "si va a haber eutanasia que la haya para cualquiera o para nadie, sino es una imposición falsamente vanguardista". Esta frase fue el abracadabra para ser puesto del lado de un fascista, ¡el abanderado medieval!
Veamos lo siquiente, ¿toda persona tetrapléjica desea suicidarse? Preguntémoslo mejor así, para notar calmadamente hacia dónde quiero ir, ¿Toda persona imposibilitada de suicidarse desea suicidarse? Ambas respuestas son un rotundo "¡NO!" Por lo tanto, a mi me cabe pensar que el deseo de morir no es por la condición física exclusivamente, y digo exclusivamente por cagón, y agrego enseguida que es más una cuestión psíquica y casi nada física. ¿No se deduce de esto que los buenos ven en cierta condición física una desgracia, una mierda de vida, un escremento humano al cual la medicina tiene que eliminar haciéndoles un favor? No estoy hablando de dolor.
Si hay eutanasia que la haya para todo aquel que la quiera, incluso para aquel depresivo que quiere morir pero no tiene volición para tal cosa, que la medicina lo ayude a morir.
Eutanasia para el deforme, eutanasia para el inmóvil, eutanasia para el enfermo terminal, eutanasia para el depresivo, eutanasia para los perros que ya no pueden caminar y sufren, ¡sacrificio veterinario para los mudos-rengos y los renos-mudos!
(El último párrafo, esto lo aclaro para que los buenos se atrevan a pensar, es irónico y majestuosamente gracioso)

6 comentarios:

Pupila dijo...

Que tema tan complicado y polémico haz elegido esta vez Tanque. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, si se permite, debe ser para todos. Sin embargo, para mí, sería confiar muy ingenuamente en la invariabilidad de las personas (esto al parecer suena impiadoso y conservador, lo sé) pero como tú dices, no hay condicionantes físicos que determinen el deseo de morir, entonces para eso está el suicidio de los más ávidos ultratumba, no creo que la muerte en su desesperación necesite tantas formalidades. El hecho de que sea legal y fácil, quizás haría que muchas personas que pudieran seguir viviendo, opten por esta opción sin necesidad de luchar y tomar responsabilidades. La vida no es fácil para nadie (para casi nadie). Además es muy rara y desquiciante. Pero quien se quiera morir (crudamente), que se suicide, sin tanto papeleo (imagínate el negocio o la burocracia que se engendraría, no sé, digo yo, conociendo un poco la realidad cotidiana y al ser humano). Creo que tanto la vida (nacimiento) como la muerte, deben sujetarse al azar (en el caso del suicidio a la elección) fuera de leyes y normas del Derecho. En mi caso, como me fascina tanto el misterio, pienso que como no decidí nacer (a menos que lo haya olvidado ya) tampoco quiero decidir morir. Que sea cuando tenga que ser, quizás salgo a la esquina y me atropella un autobús o me muero de vejez algún día o de una enfermedad. No sé :-)

El tanque dijo...

Pienso (o siento) igual que vos,mi el post es sólo para parar un poco la pelota y mirar al Miliki que se acaba de desmarcar para el gol. "Toda convicción es una cárcel", y las banderas y las sorderas y las "religiones", sus barrotes. Sólo quiero resaltar que aceptar la eutanasia en el caso de personas con una discapacidad física que les impide suicidarse(no hablo de enfermos terminales que sufren dolor), sabiendo que es una decisión psíquica, condicionada seguramente, sin aceptarla para aquelos que "conserven" sus "aptitudes" físicas con deseo (psíquico) y sin "energía" (o valor) para suicidarse, es, subrepticiamente, un posicionamiento falsamente vanguardista, una nueva cara del ideal de vida. "Un discapacitado puede pedir morir, otro no, puesto que tiene todo para "ser feliz" (eso dicen las leyes futuras).


Vean las fotos que saca pupila (digo yo)

El tanque dijo...

Pienso (o siento) igual que vos,mi el post es sólo para parar un poco la pelota y mirar al Miliki que se acaba de desmarcar para el gol. "Toda convicción es una cárcel", y las banderas y las sorderas y las "religiones", sus barrotes. Sólo quiero resaltar que aceptar la eutanasia en el caso de personas con una discapacidad física que les impide suicidarse(no hablo de enfermos terminales que sufren dolor), sabiendo que es una decisión psíquica, condicionada seguramente, sin aceptarla para aquelos que "conserven" sus "aptitudes" físicas con deseo (psíquico) y sin "energía" (o valor) para suicidarse, es, subrepticiamente, un posicionamiento falsamente vanguardista, una nueva cara del ideal de vida. "Un discapacitado puede pedir morir, otro no, puesto que tiene todo para "ser feliz" (eso dicen las leyes futuras).


Vean las fotos que saca pupila (digo yo)

nanolefou dijo...

"El hombre, dueño de su vida, lo es también de su muerte"
Lo escribió Lugones, que mas tarde decidió degustar el amargo cianuro y darse descanso.
Lo cierto es que la eutanasia (etimología simplificada: eu: buena, thanatos: muerte) es la idea de dar "buena muerte" o "muerte por el bien".
Entiendo que si el bien de alguien es morir, que se boletee himself sin vueltas. Ejerce su derecho, y solo un idiotismo religioso podría impugnarlo. Si alguien no puede hacerlo, y tampoco puede mostrar voluntad de hacerlo, entonces otros elegirán su bien...¡Caramba! ¡Si estoy cayendo en la discusión mas repetida! La abandono...
Bueno, en cuanto a la buena muerte del que no quiere la vida pero no tiene el valor de hacerlo... me parece que si no tiene el valor es porque tal vez no lo quiere tanto. Yo siempre quise cojerme minas a las que nunca me les anime: con el correr del tiempo me di cuenta de que si no lo hacía era porque tanto no lo quería, o de que el displacer del encare y la posible cortada de rostro podía mas que el placer potencial que prometía la pebeta garchada. Tal vez el placer de la vida apagada no contrapese el displacer de boletearse.
Igual festejo que hayas vuelto a lo Chiche Gelblung, metiendo polémica y arrebato, mucho arrebato verbal.

El tanque dijo...

Insisto y dejo de lado la eutanasia por dolor, en que aceptar sólo la eutanasia en casos de disfunción física casi total, siendo el deseo de morir psicologico, es una forma de decirle al discapacitado, en una sociedad que se dice no discriminante, a vos te dejo porque tu condición es una mierda, me olvido de tu mente y me centro en tu cuerpo. Todo esto no sería así si, partiendo de la base psicológica del deseo de morir, se aceptara para el que la pidiese.

Anónimo dijo...

¿Y una especie de Eutanasia selectiva, que dure, qué se yo, 24 horas, para pasar las guardias durmiendo?

Ah... se me olvidaba que ya existe una alternativa a la eutanasia guardiera, solo hay que elegir la especialidad adecuada... en mi próxima vida quiero ser vos!!