¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




martes, 28 de octubre de 2008

Que vamoá salir campeones...

Se nota en la prensa, en el tempo y en la selección de palabras. Si la prensa lo rechaza eso significa que hay que amarlo (para los giles que siguen dudando y separan "la persona del deportista"). Como si Simeone supiese algo, como si batista supiese algo, como si troglio, como si veira, como si díaz, como si pasarella. Nadie duda de estos doctos, pero dicen del diego que es un ignorante. El equipo lo arma el diez, Bilardo no es la cara seria de la moneda, es un impresentable, muchachos, basta de prejuicios morales. ¡Maradona es un artista!

domingo, 26 de octubre de 2008

Okupas online (serie argentina)

Capítulo 1- Los cinco mandamientos

www.Tu.tv


Capítulo 2- Bienvenidos al tren

www.Tu.tv


Capítulo 3- El ojo blindado

www.Tu.tv


Capítulo 4- El beso de Judas

www.Tu.tv


Capítulo 5- El mascapito

www.Tu.tv


Capítulo 6- Los mantenidos (parte 1)

www.Tu.tv



Capítulo 6- Los mantenidos (parte 2)

www.Tu.tv



Capítulo 7- Paranoia

www.Tu.tv


Capítulo 8- El pollo de Troya

www.Tu.tv


Capítulo 9- El guardián (parte 1)

www.Tu.tv


Capítulo 9- El guardián (parte 2)

www.Tu.tv


Capítulo 10- Miguel

www.Tu.tv


Capítulo 11- Adios y buena suerte (parte 1)


Capíulo 11- Adiós y buena suerte (parte 2)


Capítulo 11- Adiós y buena suerte (parte 3)


Capítulo 11- Adiós ybuena suerte (parte 4)


Capítulo 11- Adiós y buena suerte (final de la serie)

martes, 21 de octubre de 2008

El indicado


El virrey tambien.

Acá un audio del ruso berea

lunes, 20 de octubre de 2008

¡Gashinas!

Pasen pal fondo...








lunes, 13 de octubre de 2008

La izquierda senil y don Aborto

Creo que he visto otra punta del ovillo.
Sorpresa me llevé con esta avisoración, con la que bien podría renunciar a la crítica, puesto que era un valuarte que creía (hasta hace poco) como devenido de la más pura filosofia, en el verdadero sentido de su palabra, y ahora me veo atónito, como si un un religioso auténtico resucitara (pero mucho tiempo humano después, porque eso también me llama la atención) y al volver lo dijese perplejo que no hay tal Dios. Eso es lo que voy a hacer, decir que no hay tal Dios.
Ya saben (y si no ahí va) que la moral no es mi inquietud argumentativa, la moral la dejo para los periodistas y los progres. En filosofía no hay moral, y esto es crítica. Las argumentaciones morales me tienen sin cuidado, las dogmáticas tambien.
El Aborto.
Bandera mía, bandera de muchos, bandera del enemigo para gentes medievales, "Bandera" de Germinal, Bandera de Pedro, "Bandera de Antonio", Bandera...
Unos argumenan en su contra desde su dogma moral, otros en su favor, desde su dogma moral simbológico-reivindicativo. Mi visión actual es iconoclasta y a la vez constructiva, en pos de la conciencia crítica, como herramienta de construcción de sociedades no alienadas (en la acepción Hegeliana del concepto).
El Aborto es una mentira. Todas sus argumentaciones son una mentira, las a favor y las en contra, ¡las morales! El aborto debe ser visto desde el dogma de la "vanguardia", porque la varguardia por definición encarna las energías que serán realidad, y son justamente energías, procesos más allá de los individuos, hechos sociales en el puro sentido Durkheimiano, alienación futura, regímenes suprahumanos mucho peores que los bursátiles. ¿Qué dice la vanguardia?, ¿qué argumentos esgrime? (los religiosos los descarto porque son fundamentaciones idiotas) Los hay biológicos, los hay feministas, los hay "sociales" y de todos los colores, y dicen cosas por el estilo (los plasmo así para emparentar su divulgación, mediática-automática-dogmática-acrítica): "las mujeres tenemos derecho a deidir sobre nuestros cuerpos..."; "un embrión no es un ser humano..."; "la penalización del aborto solo favorece a las clases pudientes..."; "mueren muchas mujeres diariamente por abortar en pésimas condiciones sanitarias...", "el derecho a la vida sólo puede surgir a partir del deseo conciente de vivir...", bla, bla, bla, bla.
La punta del ovillo es el aborto, y lo medular es ¡la familia y la comodidad! Me interesa ver la argumentación de la izquierda puesto que es la que se impondrá (la de derecha no tiene ningún valor), tarde o temprano, y puesto que la defendemos como dogma, por pura simbología de izquierda, y esto de la familia y la comodidad nos es inconciente.
¿Por qué se aborta? ¿Porque alguien no quiere traer un hijo al mundo, en ese momento de su vida, o nunca, y como es dueño de su vida y su organismo decide abortar? ¿Porque no podrá darle la vida que se merece, ya sea por pocos recursos, o por falta de afecto o por carencia de lo que esta sociedad dice que debe dársele a un hijo en abundancia? ¿Porque la mujer es dueña de su cuerpo y los 9 meses de embarazo son un error de la evolución? Se aborta sencillamente por lo que significa tener un hijo, por lo que significa la familia, por la carga moral que trae consigo la paternidad biológica. Se aborta por lo anterior y el proyecto de vida truncado, por la presión social de ser padre de familia. No se aborta por ser de izquierda, feminista, embriólogo, jurista, anticlericalista o cualquier otra cuestión que atañe argumentos detrás; se aborta por el temor que genera ser padre y por la causa de este temor, la carga afectiva y social que tiene la familia, el concepto (y forma de vida "familia") social de familia y "paternidad responsable". La familia te cazará, tarde o temprano caerás a la familia amigo, es lo único que podrás hacer como proyecto de comunión y generosidad total en este orden social.
Yo tengo la solución para el tema del aborto ( y no hablo de la de la educación sexual para los jóvenes y los pobres, a ellos y sóloa ellos va dirigido este discurso, la normalidad de la sexualidad, la normalización del que debe ser normalizado, ni hablo de los anticonceptivos): abolir la familia, ¡que la izquierda vuelva a preconizar sus verdades no superadas! ¡El socialismo es una teorízación de la vida, no de la muerte, no de la comodidad!
Supongamos que por arte de magia a partir de mañana un embarazo durara lo que dura cagar, o mear, que no fuese "incómodo" para el ser-dueño-de-su-organismo gestar, ¿que pasaría? El aborto seguiría existiendo como debate social y como práctica para la vida planificada, y las argumentaciones morales irían por otros carriles (o al menos se quitaría la argumentación surrealista y moral de ser dueño del cuerpo de uno)
Si no existiese la carga moral que tiene consigo la familia, el hecho de "saber" que un hijo nuestro (y biológico) adoptado por otros (sus nuevos dueños) anda dando vueltas por el mundo ("¿me estará buscando el desgraciado?"), repito, si la familia no existiese y los hijos fuesen de todos y no hubiera propiedad privada de la prole, y estos fuesen criados por todos, unas semanas yo a estos pibes, y otras a aquellos otros, y así todo el mundo, no habría aborto. Y no lo digo en el sentido de que el mundo sería mejor sin la problemática del aborto (es una realidad que está planteada, y en las condiciones sociales actuales yo abortaría), lo digo (se lo digo a la izquierda), y esto es lo más llamativo e imperceptible, en el sentido de que el aborto es el refuerzo de la familia. El aborto sólo puede surgir como debate (y práctica) ahí donde la familia se da por natural, ahí en la tierra del proyecto en no-yo. El aborto surge desde el momento en que la familia ya no es cuestionable (¡hasta los homosexuales desean casarse!). El "gorda, ¿nos compramos el terrenito?" engendra al aborto, junto con toda la sarta de conceptos del tipo educación sexual, educación cívica, planificación familiar, y varias de las cosas que vengo hablando en otros post; poligamia conceptual que gesta el aborto como refuerzo de la conciencia social y como desplazamiento estratégico del punto de discusión, desplazamiento de la trinchera de combate, corrimiento al cual la izquierda, ya demente, no percibe y acepta sin más problematizar.
¡La izquierda no debe defender el aborto (en busca de votos y por ceguera neuronal), debe ir por más, por la abolición de la familia, del noviazgo y de todo tipo de propiedad privada!
Aclaración del segundo paréntesis: La simpleza y superficialidad de hablar de la vuelta del alma según un patrón terrenal, el resucitado y el reencarnado, el tiempo mundano como olvido del alma; una recuerda todo tal cual, puesto que es como si nada hubiese pasado, la otra "reminesce".

sábado, 4 de octubre de 2008

De por qué la cumbia es música de protesta

El espíritu melancólico (y muchas veces llorón, ¡chorra!) argentino, esa faceta distintiva, entre otras, ¿de donde viene? ¿del tango? ¿de los inmigrantes y una serie de azares que confluyeron en un momento y lugar indicados? Sin duda esta última, y esta es la causa del tango. Todo este rodeo para captar/intuir el vínculo profundo entre la música parida de un temperamento, un modo de vivir, de sentir, de pensar y actuar. La gestación (hoy estoy muy obstetra) a partir de una tiera madura y una suma-espermatozoidal-anárquica/seminal-como-unidad eyaculada desde otras y estas tierras; esto y toda una serie de coyunturas y seres humanos reales y existentes dieron origen al tango, la expresión popular de la vida en canción y en baile. El baile desapareció, totalmente, la música resiste, las letras viven todavía en las calles. Nadie baila tango, se aprende a bailar; Pocos tocan tango, se academizó. Todos ...
Bueno, siempre intento rellenar con oraciones pelotudas una idea genial (una revelación) que se me viene a la mente, ¡si genial! Lo del tango que puse antes es una mierda. Esto que pongo en breve es un ramo de flores que tiro, como el stencil de Banksy.
La Cumbia villera, aparte de representar en sus letras la cotidianeidad de la gente de las villas, expresa algo mucho más general, una gestulidad argentina. Se acabó el tango-baile, al museo. La cumbia pone en el arte lo que también está en la calle, el gesto típico de protesta, el temperamento argentino ingobernable, "anarquista" de intolerancia a la ley, quilombero ; la cumbia musicaliza, le pone ritmo a la gestualidad de la cancha, al ¡hijo de puta!, ¡hijo de puta!, al ¡y dale!, ¡y dale!, ¡y dale boca dale!. ¿Me captan?. El dominio internacional y la conflictividad política, tomando la posta de la dinámica social local que gestó el primer tango (el primer tiempo, antes de las orquestas), crearon (gestaron) una gestualidad, que primeo se plasmó en la ubicación fija en el tablón de la cancha, y en la protesta callejera (de algún modo infantil, en el sentido de quilombera y sólo eso, bulliciosa pero incapaz de conducir) de un modo más argamasístico.
No es fácil que nos sometan (ahora hablo de cada individuo y de sometimiento no político), cuando oparece una órden muy coactiva, explota el gesto de protesta anarco-quilombero, gesto que surge en masa. Imagínen a un tipo solo diciéndole a su patrón ¡hijo de puta, hijo de puta!, no sucede, porque no existe.
La cumbia es la fase actual de esta gestualidad de protesta, esta gestualidad argentina, más sofisticada en sus movimientos (con respecto al la disciplinada gestualidad del tablón, observen la rigidez corporal aposentada en el tablón, el movimiento en bloque del brazo y el unísono por la sumatoria de individualidades; y con respecto a la callejera, que es la que tiene el punto medio de gestualidad, la que se desplaza del lugar por el asfalto, en bloque menos homogéneo que en la cancha pero más que en la cumbia). La cumbia expresa en su baile el temperamento argentino, y su gestualiad, en su baile.
Espero que se haya entendido la idea, no tengo la paciencia y la laboriosidad de hormiga para escribir.


Observen el lugar fijo y el movimiento del brazo, ese gesto tiene una historia social, una historia de país que condicionó su aparición.


Acá, en la mejor hinchada del mundo, la 12, se ve el unísono gestual.


Miren la gestualidad casi calcada de la de la cancha, al estar dentro de una salón donde están morfando y un mozo pasa con una pasta frola.


Esto es un quilombo, dama$ grati$