¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




miércoles, 23 de enero de 2008

Mi grito llega desde lejos...

Volviendo... (al blog)

Se viene (falta, pero hay que desearla) una nueva intervención de la Brigada Maradoniana Viel Temperley, una gran tocada de ano a la cultura bahiense y su diario fascista, el arte y la guerra no tienen por qué estar juntos!
Estén atentos y difundan al proyecto parrichago por la web o por sus bocas!

Mientras tanto les dejo una pinturita de Banksy para que se deleiten y me dejen su comentario con su interpretación carajo, la puta madre!





1 comentario:

El tanque dijo...

Bueno, veo que tengo menos convocatoria que Rodríguez Larreta, y por ende, y dado que estoy aburrido y muy cagado de calor, voy a sentenciar la mía!
La pintura es genial, todo es perfecto, más aún si lo pensamos como historia, allí está el hecho estético, de un simple ícono simbólico a un contraste del movimiento!
A simple vista y a los ojos del sentido común es un símbolo de la paz, una lucha, la lucha con las armas de la paz. El encapuchamiento y el gesto (y tensión) corporal son las de un manifestante en plena barricada y represión, pero en su mano derecha (hay otro detalle creo además) aparece un ramo de flores coloridas. Todo el resto es blanco y negro y el ramo es de colores varios. En definitiva, contrastes, contradicciones que busca Banksy para plantear de manera altamente simbólica la lucha con las armas del amor, la paz. Antes de hacer mi interpretación, la me gustaría que fuese la verdadera (aunque lo es para mi) y que puede servir como ejercicio no-estructural para interpretar cualquier cosa (para sumar materia prima aunque sea), voy a analizar el brazo derecho. Es raro, no me digan que no!, ese brazo no corresponde a una tirada de toscazo ni de nada, nadie tira nada de esa forma (sobre todo por el resto de la actitud corporal, tiro en alto y lejano), ese es el gesto de tirar una piedra al agua, de hacer "patito" con una piedra chata en el lago, un gesto inofensivo del tirar una piedra, un gesto típico de la compañía del amor, o la soledad meditativa. El brazo derecho se escapa al tirar el toscazo (visto en estatismo, ya van a ver que en movimiento todo cambia) y no llega al ramo. Hay un pasaje de lucha-violenta,hacer patito, y las armas concretas del amor!
A la mierda con lo anterior, movimiento: Este tipo tiene un nombre, una vida, una historia. Y un amor.
Este flaco muere en combate, segundos después de lo que pinta Banksy. Está solo en escena. Sus compañeros de revuelta escapan para evitar la muerte segura del gobierno fascista represor. Pero él sabe que están rodeados y morirán, y en un gesto de gran heroismo decide que lo último que tirará en su vida no será un proyectil frente a los policías o militares (no piensa en matar a uno), será un ramo para su amor. Ramo que había llevado a la manifestación por cierta intuición de muerte. Su mujer vive en un edificio de un quinto piso que da a la calle en donde sucede el enfrentamiento y desde el balcón llora, unos 30 metros adelante desde donde se escapa el último de sus compañeros y unos 30 desde donde dispara la gendarmería. El ya recibió el tiro y morirá, por eso el blanco y negro, el ramo lleva todo su espíritu y energía vital, cargándolo de color y permaneciendo así por el resto de la vida.