Nadie desconoce el horror y dolor que está atravesando el primer país latinoamericano en independizarse tras el terremoto que se ha cobrado miles y miles de vidas. Pero no voy a hablar de esto, ¡voy a hablar de la mentira del mundo que se dice solidario!, de como y en qué circunstancias la "comunidad" internacional ayuda, ante qué tipo de destrucciones se moviliza y, si cabe la posibilidad (sin duda para EEUU), con que fines.
Empecemos leyendo dos artículos, el primero ataca a Chávez por denunciar el accionar yanki en la Isla, el segundo habla de la ocupación militar y la "denuncia" que hace Francia frente a EEUU en su manera de actuar en su antigua colonia de esclavos africanos, veamos también este (aclaración: no me interesa el diario y su "ideología", agarré los dos primeros que aparecieron, este párrafo es para introducir otra cosa). ¿Qué nos dice esto?
La situación es catastrófica, la injusticia y la explotación históricas; pero no es la destrucción de una guerra o bombardeo, como los que constantemente suceden y en el cual los involucrados no pueden mostrarse culpables; CNN dice "¿como reconstruir la capacidad productiva de Haití luego del terremoto?, si, "reconstruir", por qué no ponen guita como pusieron para salvar a los bancos. Los yankis que ocupan militarmente otro país de la región, las voces de los haitianos silenciadas y en nombre de ellos y por ellos, los poderosos de siempre y los nuevos hablan en las góndolas de la "comunidad" (patronal) internacional como productos bondadosos; ¿quién es el papá más bueno?, ¿quién resuelve tus problemas más humanitariamente?, Hatí, ¡no te calles!