¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




viernes, 8 de enero de 2010

Cambalache, ajedrez y poder

Poder, esa es una de las palabras clave en todo este "conflicto" acerca del pago y quien presidirá el BCRA. La otra, "cambalache", aunque mejor encajaría "grotesco", y mejor aún "ajedrez". El gobierno intenta llevar a cabo una medida que está dentro de lo que se puede denominar la ortodoxia económica, y la derecha la cuestiona argumentando gilada tras gilada, impostando su indignación... Después una serie de mariconadas y caprichitos que esconden lo que viene, que no es una mala noticia. Pienso que no entiendo una mierda. Pero no es tan así.

(Me estaba acordando del "conflicto" (que palabra, ¡Ay Dios mio!) sobre la libertad sindical y los debates acerca de qué modelo sindical le trajo más beneficios al país y a la clase trabajadora, etc., etc., etc., y los obreros por allá luchando pocas veces contra la patronal y las más frente al gobierno (sea por pedir libertad sindical o por ser radical). ¡Debate de dirigentes obreros (en el programade Aliverti) acerca de qué modelo sindical le conviene al país!)

Veo a varios impresentables de la "oposición" (ya que está te invito a leer el primer post de mierda de este blog) hablando frente a los impresentables periodistas de los impresentables medios y... retomo con el final del primer párrafo. Pareciera ser que Argentina no existe (esto es una observación psicológica que debe utilizarse para que muerdan el queso, o la banana), cada uno juega su juego disfrazándolo de altruismo cuando en realidad les chupa un huevo el otro, el compatriota, les importa el Estado, ser gobierno; no importa el país ni clase obrera ni una verga, el poder, solamente el poder. La jugada es maradoniana.
La buena noticia es que ya podemos ir viendo como se teje el discurso que crea la realidad, y en eso, creo, que una elección presidencial ganaría el gobierno. Este "conflicto" en el fondo es una movida táctica que viene bien, porque obliga a la "oposición" a aglutinarse y esto va a llevar, en un tiempito a definir bien de qué lado va a estar cada uno. El uso de la expresión "cuando ustedes fueron gobierno" o "no supieron gobernar" son geniales y acertadísimas. Hoy por hoy no hay otra opción real mejor que la del gobierno y de a poquito va a haber que ir llevando a la derecha a la derecha y a la izquierda al gobierno; tranquilos, no se puede tomar cada acción como victoria o derrota, y como si esto significara acumulación de poder para el futuro, no pasa naranja.

3 comentarios:

nanolefou dijo...

Es difícil. Hay mucho optimismo en ese post, más allá de todo hay cierto optimismo racional: la derecha a la derecha y la izquierda a la izquierda, cada quien es cada cual. No se. Parece que hay una miopía enorme. Y un cambalache, eso si: ¡ el radicalismo defendiendo las reservas! ¡Pino Solanas defendiendo la autonomía del BCRA! ¡No a la deuda...pero en todo caso: pidan un préstamo al 20% anual para pagarla, así nos endeudamos un poco más! Es patético, pero mucha gente no la ve y no la ve. No la quiere ver. El gorilismo es una fuerza obturadora de cerebros demasiado fuerte.

nanolefou dijo...

Aclaro que no digo que haya mipopía en el post tuyo, porque ahora releí y se puede interpretar mal mi comentario. Digo miopía en los "votantes", en los "opinantes públicos"

El tanque dijo...

Lo que pasa es que si no fuera una movida estratégica sería una torpeza. Es clarísimo que el trasfondo de la cuestión es Cobos, catapultar a Cobos.
Con respecto al tema de la deuda entiendo que se puede oscilar entre un pragmatismo y un "idealismo" político.