¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




martes, 19 de enero de 2010

Haití: ¡no te calles frente a la patronal internaicional!

Nadie desconoce el horror y dolor que está atravesando el primer país latinoamericano en independizarse tras el terremoto que se ha cobrado miles y miles de vidas. Pero no voy a hablar de esto, ¡voy a hablar de la mentira del mundo que se dice solidario!, de como y en qué circunstancias la "comunidad" internacional ayuda, ante qué tipo de destrucciones se moviliza y, si cabe la posibilidad (sin duda para EEUU), con que fines.
Empecemos leyendo dos artículos, el primero ataca a Chávez por denunciar el accionar yanki en la Isla, el segundo habla de la ocupación militar y la "denuncia" que hace Francia frente a EEUU en su manera de actuar en su antigua colonia de esclavos africanos, veamos también este (aclaración: no me interesa el diario y su "ideología", agarré los dos primeros que aparecieron, este párrafo es para introducir otra cosa). ¿Qué nos dice esto?
La situación es catastrófica, la injusticia y la explotación históricas; pero no es la destrucción de una guerra o bombardeo, como los que constantemente suceden y en el cual los involucrados no pueden mostrarse culpables; CNN dice "¿como reconstruir la capacidad productiva de Haití luego del terremoto?, si, "reconstruir", por qué no ponen guita como pusieron para salvar a los bancos. Los yankis que ocupan militarmente otro país de la región, las voces de los haitianos silenciadas y en nombre de ellos y por ellos, los poderosos de siempre y los nuevos hablan en las góndolas de la "comunidad" (patronal) internacional como productos bondadosos; ¿quién es el papá más bueno?, ¿quién resuelve tus problemas más humanitariamente?, Hatí, ¡no te calles!

martes, 12 de enero de 2010

Deuda externa (¿?) ¡Amarilla la re concha de tu madre!

Voy a insistir con la idea del post anterior, pero desde otro lugar, o desde otro pensamiento. ¿De qué se habla? ¿Qué juego juega cada cual, porque todos lo juegan, y quién es el enganche, quién hace jugar? ¿De qué no hablamos y qué ceguera ignoramos?
Sin duda fue una movida estratégica del gobierno, no me queda otra manera de entenderla, no me cabe otra posibilidad; frente a quienes dicen que el gobierno demuestra que quiere gobernar gambeteando al congreso y que muy poco tiempo después de la discusión por el presupuesto sale con esta medida y el decreto posterior juegan un juego, un juego al que el pase se lo hace el gobierno. El gobierno sabe como le pegan y como le iban a pegar haciendo esto; dentro del camino al 2011 hay que enmarcar esto. Lanzar al candidato de la oposición, de antemano, que llegue "cansado" también. Pero esto nos deja no en la tribuna, sino viendo la pantalla.
Pino Solanas juega su juego también, y no está mal, ahora, en 2010 no está mal. La cuestión se va a ver en el 2011. Tampoco está mal, mejor dicho, tampoco es malo para el país la confrontación y la discusión. Lo que es malo es lo que hacemos y lo que no hacemos, y esa acción la llevamos a cabo toda como expectadores.
En cuanto a de lo que no se habla, o se lo hace poco y mal, algunos hablan de que en este contexto de crisis financiera mundial se puede obtener una buena quita, otros de que nadie espera recibir un mango por lo que no hay apuro a pagar destinando esa guita a la produciión, otros de auditar la deuda y ver realmente qué es deuda verdadera y qué robo. Todas las opciones creo son buenas, pero no hacemos otra cosa más que enbanderarnos y hasta "traicionar" posiciones personales en pos de una ceguera tribunera, ¡de un lado, del otro y del otro carajo!

Vamos a ver qué pasa en Chile, pero hay un "clima" distinto en Latinoamérica con respecto a los 90, y esto es por los desastres neoliberales y la acción progresiva de los pueblos. Sigue faltando unidad y control sobre el clima. Y la deuda debería ser algo que tendría que tratar el continente como bloque.

La hichada pide amarilla ante la actuación del jugador y se indigna, realmente se indigna, la vuelve a pedir y el referí, que en el fútbol argentino es un careta, la saca; el juego se vuelve una mierda. Una analogía con los términos en que la videopolítica nos plantea esta discusión.

viernes, 8 de enero de 2010

Cambalache, ajedrez y poder

Poder, esa es una de las palabras clave en todo este "conflicto" acerca del pago y quien presidirá el BCRA. La otra, "cambalache", aunque mejor encajaría "grotesco", y mejor aún "ajedrez". El gobierno intenta llevar a cabo una medida que está dentro de lo que se puede denominar la ortodoxia económica, y la derecha la cuestiona argumentando gilada tras gilada, impostando su indignación... Después una serie de mariconadas y caprichitos que esconden lo que viene, que no es una mala noticia. Pienso que no entiendo una mierda. Pero no es tan así.

(Me estaba acordando del "conflicto" (que palabra, ¡Ay Dios mio!) sobre la libertad sindical y los debates acerca de qué modelo sindical le trajo más beneficios al país y a la clase trabajadora, etc., etc., etc., y los obreros por allá luchando pocas veces contra la patronal y las más frente al gobierno (sea por pedir libertad sindical o por ser radical). ¡Debate de dirigentes obreros (en el programade Aliverti) acerca de qué modelo sindical le conviene al país!)

Veo a varios impresentables de la "oposición" (ya que está te invito a leer el primer post de mierda de este blog) hablando frente a los impresentables periodistas de los impresentables medios y... retomo con el final del primer párrafo. Pareciera ser que Argentina no existe (esto es una observación psicológica que debe utilizarse para que muerdan el queso, o la banana), cada uno juega su juego disfrazándolo de altruismo cuando en realidad les chupa un huevo el otro, el compatriota, les importa el Estado, ser gobierno; no importa el país ni clase obrera ni una verga, el poder, solamente el poder. La jugada es maradoniana.
La buena noticia es que ya podemos ir viendo como se teje el discurso que crea la realidad, y en eso, creo, que una elección presidencial ganaría el gobierno. Este "conflicto" en el fondo es una movida táctica que viene bien, porque obliga a la "oposición" a aglutinarse y esto va a llevar, en un tiempito a definir bien de qué lado va a estar cada uno. El uso de la expresión "cuando ustedes fueron gobierno" o "no supieron gobernar" son geniales y acertadísimas. Hoy por hoy no hay otra opción real mejor que la del gobierno y de a poquito va a haber que ir llevando a la derecha a la derecha y a la izquierda al gobierno; tranquilos, no se puede tomar cada acción como victoria o derrota, y como si esto significara acumulación de poder para el futuro, no pasa naranja.