¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




lunes, 15 de septiembre de 2008

Tesis sobre propaganda/publicidad

1)Todo publicista es o un publicista momentáneo (en el mejor de los casos) o un cineasta frustrado (en la mayoría de los casos) o un mercenario (en el peor de los casos).
2)La subliminalidad es un invento discursivo, ¡eso y sólo eso! Fantasía del ejercicio de poder, el punto medio entre la sucia política y la pureza del mercado.
3)La coacción funciona a nivel capilar y también biopolítico con asiento en el alma, por eso la separación entre mercado y política me da risa. Propaganda es igual que publicidad.
4)Que la propaganda sea imperativa y burda no ocnvierte a la publicidad en creativa y refinada, el concepto sigue siendo el mismo. De la orden lisa y llana del político o el afiche se pasa a la orden de fotograma (experimento que todos afirman que ha sido efectuado), imperceptible por la conciencia pero orden al fin, y de esta al entramado visual que dirige. ¡Que grandes son nuestros publicistas, que facilidad para determinar nuestras acciones, quiero publicistas dedicados a "crear" publicidades que nos "acomoden" el alma!, ¡basta de rodeos!, si ya tenemos a nuestros titireteros.
5)A lo sumo hay estética.
6)La repetición es la clave, la presencia constante es lo que nos "convence", salvo a Funes.
7) Si la tesis anterior fuese falsa, ¿Cuanto tiempo dura la órden?, ¿Por qué se repiten las publicidades y por qué se inventan nuevas que serán repetidas hasta volver a hacer las próximas nuevas y así y así y así?
8)Estas tesis son la refutación de la realidad de la acción iniciada por la subliminalidad.
9)El arte estúpido es aquel en el que hay algo que "descubir", o aquel en que su mentor juega a ser el asesino serial.
10)En esto no hay nada que descubrir, refuta por contenido y refuta por disposición.
11)Yo sé cómo arreglar el mundo, lo diré muy fuerte y claro pero sólo una vez.

1 comentario:

Pupila dijo...

¡Tanque a la presidencia!

Todavía no conozco un publicista no-mercenario, ¿existen?..

Un abrazo Tanque desaparecido :-)