¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




viernes, 28 de noviembre de 2008

II. Walt Disney no tubo infancia

¿Quién no pensó alguna vez (sobre todo de chico) en tener el poder de pausar por un tiempo el movimiento del resto de las personas, dejarlas como estatuas, con su mente en blanco, sin que puedan ellas ver, oir ni percibir mientras uno, el soñante, recorriendo distancias cercanas o distantes (que en estas condiciones son lo mismo) realiza sus cometidos? ¿Es por la ausencia de conciencia de los demás que seduce esta idea? Respuesta en forma de pregunta: ¿Por qué nadie pensó alguna vez (en este caso no importa la edad, porque justamente nadie lo pensó) en tener el poder de dejar a todos por un tiempo en movimiento pero inconcientes como sonámbulos, o quietos pero concientes como cuadripléjicos afásicos, mientras uno realiza sus cometidos?
El quid está en la suma de bloqueo del movimiento y de la conciencia, como lo indica ese anhelo universal de pequeño soñador. Aunque también no hay que dejar afuera el "por un tiempo" y "el hacer el cometido". Tiempo y praxis.
La ausencia de conciencia se vincula, creo, a la capacidad de hacer del que pone en pausa al mundo, a lo prohibido y ¿a someter?. La ausencia de movimiento, a ganancia de tiempo vital, a anticiparse al resto, a recorrer más que el resto, a hacer más que el resto, ¿a vivir más que el resto? No-conciencia/poder/ausencia-de-ley por un lado, no-movimiento/tiempo/ausencia-de -muerte por el otro.
Inmortalidad y poder mi querido amigo Walt Disney, implica congelar a los demás, inconcientizar a los demás. ¿Cómo mierda hiciste para tener éxito en el público infantil? Tuviste suerte, porque no tuviste infancia, igual que todos los que tienen suerte en este mundo, que hace mucho tiempo que dejaron de soñar con esto.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Adivinanza enigmática: ¿En qué parte se ve más el sistema social?

Escena 1: (Casa de comidas con un póster del diego, un tele con la pantalla verde, el dueño y un empleado)

Empleado: ...
Cliente: hola.
Empleado: ¿Si?
Cliente: ¿Tenés empanadas de jamón y queso?
Empleado: no me quedaron.
Cliente: ¿y de carne?
Empleado: tampoco che.
Cliente: ¿Pizza?
Empleado: ¿qué pasa?
Cliente: ¿Tenés, fiera?
Empleado: chupame la verga.
Cliente: ¿Qué pasa macho?
Empleado: a mi nada, ¿va a llevar algo o no?
Dueño: Tomátelas flaco.

Escena 2: (casa de comidas con mucha gente adentro, mala decoración y varios empleados)

Ignacio: Hola, ¿que va a pedir señor?
cliente: cuatro de esos de pollo, los más baratos y dos coca colas chicas.
Ignacio: ¿desea algo más?
cliente: no, gracias.
Ignacio: ¿Quiere agrandar su pedido por $2?
cliente: no, gracias.
Ignacio: ¿Quiere probar nuestras nuevas salsas?
cliente: ¡no flaco! Dame el sandwich y no me rompás las pelotas.
Ignacio: Chupame la verga.
cliente: ¿qué dijiste?
Ignacio: que me chupés la poronga vos y tus hijas.
cliente: ¡quiero hablar con el gerente!


domingo, 23 de noviembre de 2008

Stencil del blog "Cam Buenos Aires"


Está el link al costado, en links amigos.
Puse este porque me parece sublime, dense una vuelta por "cam Buenos Aires".

sábado, 15 de noviembre de 2008

Música y mentalidad

Unos apuntes para una posible aclaración futura.
La música está siempre presente en actividades sociales, a modo de salsa. Se apaga la música y no tarda en aparecer la voz del que la reclama. Pareciera ser que cumple un doble papel, el de camuflar "espacios" incómodos y el de movilizar o dinamizar relaciones sociales (un encuentro). Aunque pensando intuitivamente la primera función podría ser tambien un agotamiento del combustible, sin música se dificulta la dinámica grupal.
El cine (ni hablar el teatro) y lo visual en general pareciera ser más contemplativo, más conciente; nadie mira una película con productividad mental interna o ensoñación, si se hiciese esto nada entenderíamos del argumento. Esto es similar en las letras de algunas canciones, es necesario prestar atención, pero la melodía cumple otra función. Músicas en otros idiomas son netamente melódicas, y músicas en nuestro idioma tambien, cuando no son "catadas". La cata es un error, la de vinos y la de cualquier tipo de sensorialidad que no sea visual.
¿Por qué la música está en casi todos los ámbitos? La tecnología lo permite, es verdad, pero también se pueden ver películas en aparatitos pequeños y eso, sin embargo, no es tan masivo. El ipod no me o explica entonces. Esto es lo que intuyo: la melodía dinamiza, genera respuestas, activa (o duerme), inconcientiza, estimula y nutre a la mente. Etc.
Pienso en los cientos de personas (caminantes individuales y trasladantes usuarios de transporte público individuales) que veo diariamente en la calle, y veo a los que leen (diarios, libros. Los que leen), los que no hacen nada (y piensan o navegan) y los que escuchan música (y navegan. Un mínimo porcentaje es músico y cata la música, escucha del modo en que ve cine, y no hablo de la mirada del director o el crítico, que se pierde en los detallecitos, sino en la mirada del Espectador).
Eso hace la música, por eso su masividad. Me río de aquellos que hablan de la buena música, jajajajaja. La buena música se define como aquella que es capaz de genear, a nivel individual, una fase MOR (REM) en vigilia, es decir, una actividad mental inconciente (productiva y reconstrucitva), y a nivel social, como aquella capaz de dinamizar grupos (sea para hipnosis masivas, trances masivos, pogos masivos, charlas masivas, bailes, etc).