¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




sábado, 23 de mayo de 2009

Estatización de "empresas argentinas" (atenti al repudio)

Luego de la estatización que el gobierno elegido por el pueblo venezolano realizó sobre tres empresas pertenencientes al grupo capitalista privado Techint, la UIA salió rápidamente a repudiar esta medida. Ademas se sumaron a esta pronunciación la Asociación Empresaria Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la entidades bancarias (ADEBA y ABA) y la Comisión de Epresas de Medios de Comunicación. Llamativamente, como el máximo accionista de la mencionada empresa es de nacionalidad argentina, estas asociaciones del mismo país se pronunciaron en contra, justamente por ser del mismo país, puesto que un empresario es generoso en su propio suelo con las ganancias (explotación) obtenida fronteras afuera, con lo que esta medida del ejecutivo venezolano perjudicará al pueblo argentino (es una empresa argentina, no lo olvidemos). A raíz de este repudio en el futuro, los popes de la burguesía "nacional" repudiarán toda intromisión de empresas privadas extranjeras cuya finalidad imperialista fue develada por la burguesía "nacional" a repudiar la medida del presidente elegido por los venezolanos.

Se repudia lo que atenta contra el hombre y la vida en general. Salgan a repudiar los contratos precarios, la concentración de riqueza, la violencia de Estado, y cualquier otra cosa repudiable, antes que esta medida del mandatario de Venezuela. ¿Esto se repudia porque atenta contra los venezolanos o contra los argentinos? ¿O es que acaso presuponemos que un capitalista explota en el exterior y deja de hacerlo en su país? ¿Entonces muchachos ese cuentito de la flexibilización laboral y las facilidades para los inversores (extranjeros) era una mentira?

En este caso se repudia porque este sistema simbólico permite repudiar la desiciones de Chávez (ningún organismo defensor de la no intromisión del Estado en la economía y las finanzas repudió las medidas del presidente de los EEUU de norteamérica (que no son Méjico) ni de la comunidad europea). El concepto "repudio" se cuela porque antes se ha ido gestando la mentira de "dictador", "tirano", "payaso", impresentable", etc. Hay que estar alerta ante estas palabras, más que desentrañar la contradicción conceptual de la acciones de uno u otro (u otro u otro) lado, es más urgente no permitir el uso (con posterior creación de conciencia simbólica) de conceptos como "repudio" en donde no deben ir.

No hay comentarios: