¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




jueves, 7 de mayo de 2009

Algunos detalles psicosociológicos de la web "abramos cancha"

Les cuento que entré a esta página al ver el banner en varios blogs, y vi algunas cosas que me parecen una gran representación del espíritu más chupapija que puede haber. Espero que si alguien lee esto no tome la actitud de confundir, como dijo el gran Galeano, unanimidad con unidad; soy uno de los primeros que detesto el negociado de la televisión y el fútbol.
La cuestión es la siguiente, hoy la mayoría de los clubes no tienen ni recaudan un mango, lo poco les viene de la televisión. Esta guita (que es poca) está justamente por el negociado. Este muchacho que hizo esta página, en donde se dicen una gran cantidad de conceptos antipopulares (luego los enumero), que reza que quiere ver fútbol argento en su mesa sin pagar un sope, ¿tampoco quiere ir a la cancha y pagar? Si el fútbol es un "derecho" de las familias que debe ser televisado por tv pública, ¿debe el Estado financiar los clubes? Ojo, no me cabe la monopolización, pero tampoco me cabe la "competencia de mercado televisivo que bajaría los precios para los clientes" (discurso archiconocido) como tampoco la televisación pública pretendida por este temperamento cacerolero:

Este es el comentario destacado de la semana: Hola quiero decirles que la pagina está buena para que podamos ver fútbol gratis desde nuestra casa. No puede ser que no podamos ver el fútbol codificado de los domingos. Ver un superclasico en casa sería un orgullo enorme. Estar con tus familiares. Estar viendo fútbol. Y no estar en un bar (como me pasó) que no se podía ver nada... y empujaban todos... era una quilombo. Espero que se cumpla esto. ¡Queremos sentirnos argentinos!
Destaco: nuestra casa, no estar en un bar...era un quilombo (imaginate su militancia proasiento antipopular en la cancha), queremos sentirnos argentinos (este muchacho no se siente argentino).

Esto es lo que dice el link "¿Qué queremos?":Nos, los representantes del Fútbol Libre de la Nación Argentina, reunidos en Soberano Asado Popular, por voluntad y elección de los futboleros de ley que la componen, en cumplimiento de pactos inexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional mediante el grito de gol, afianzar la justicia en el orsai, consolidar la paz interior en el último hombre, proveer a la defensa común en línea de 4, promover el bienestar general del habilidoso, y asegurar los beneficios de la libertad para acceder a la televisación para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran mirar fútbol argento sin pagar un sope; invocando la protección de D10s, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, y buscamos legislar y establecer esta Pasión Nacional Libre y Gratuita
Destaco: bueno. Libre y gratuita (sin cancha y sin financiación no hay club que subsista, habrá que pensar como hacer para que a causa de la televisación universal libre y gratuita no desaparezcan los clubes chicos que no tienen gran publicidad)

Esta encuesta (puaghhhh) de que trasluce ese democratismo de clase media: ¿Qué periodista te gustaría que comente fútbol en televisión abierta?
¿Para que el fútbol vuelva a ser de la gente?

Estoy en contra del monopolio, pero leo a estos muchachos y me quiero matar.

No hay comentarios: