¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




jueves, 15 de octubre de 2009

Acerca del origen del rechazo hacia Maradona de quienes la tienen adentro

Llama la atención que digan (he escuchado opinar a minas que en su puta vida entendieron el futbol, y lo digo sin generalizar al sexo femenino) que Maradona no sabe ser entrenador. Esta afirmación que comento la escribo en forma genérica, puesto que suelen decirse varias cosas, a saber, que no sabe nada, que no labura, que no está en condiciones de dirigir a un grupo y muchas más. ¡Y llama la atención el tono en que se dice!, mezcla de "estoy diciendo algo de lo que solamente yo me di cuenta" con una estampa gesticular de prócer, así, como el oriental iluminado. ¿Pero qué dicen estos cuando dicen esto? ¿Qué dicen cuando afirman que el tipo que mejor jugó este juego no sabe nada de fútbol? ¿De donde viene la energía que impulsa esta ola de aseveraciones estúpidas (dejo de lado la gilada que elogia a Bielsa por su "dignidad", gilada motorizada por los grandes medios de comunicación que ven en Diego un Chavista K)? De la idea social del deportista.
El deportista es el tipo ideal (real) weberiano de producto social preferido, o sujeto preferido por la sociedad. Como tipo ideal reune algunas características:
-Sacrificio e hiperespecialización, el deportista debe entrenarse en lo suyo y no debe universalizar sus destrezas.
-El deportista no debe pensar ni opinar de nada que no sea estrictamente lo que sabe hacer. En un ámbito deportivo puntual existen esferas que desbordan lo puramente deportivo, tenemos instancias administrativas u organizativas, y varias más que rodean al tipo de deporte practicado por el deportista; vetada la opinión para todo aquello que exceda su práctica.
-El deportista no puede emitir opiniones a erca de lo público, no puede hablar de temas políticos o sociales, puede participar, de tanto en uanto, en algún evento para niños organizado por alguna institución, pero no por acción propia independiente.
-El deportista tiene que ser sano, no importa que sea el mejor en lo suyo, tiene que tener ábitos saludables, esto se vincula directamente con la característica siguiente, aunque las anteriores tambien, incluso mucho más.
-El deportista es un ejemplo para los niños, y solamente para ellos.

Maradona jode, porque, además de ser un ídolo, uno de esos que aparecen en el mundo cada tanto (pienso en Lennon en la música y el Che en la política) y eso de por si, a esta sociedad judia, cristiana y gregaria le jode, es un tipo que hace o que pocos quisieran hacer; mandar a la concha de su hermana a quien los jorobe; decir lo que uno piensa cuando sea, en donde sea y frente a quien sea; llorar, reir, saltar, festejar, en definitiva, estar lleno de vida.
Y atenti a una cosa, no me jodan con que Maradona es un inadaptado; pienso en otro grande que nos dió casi tanto como Diego y que se lo comió el personaje de rockstar. El Diego no es así, el diego solamente jode porque es de verdad y eso se ha muerto en la mayoría, nadie molesta por ser inadaptado.
El es asi, blanco o negro.

1 comentario:

nanolefou dijo...

Es cierto. Y además hay muchos que la tienen adentro...y les duele