¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




miércoles, 28 de octubre de 2009

A propósito del aborto

Voy a escribir luego de sobreponerme a un estado de bronca por lo que ya comenté en el post previo, entonces, a otra cosa mariposa.
Como bien dice el comandante cansado, en esto tenemos que ser varios y de todos los carriles, ¿o acaso vamos a ir formando "ismos" fragmentarios y sectarios como bien sabe hacer la izquierda cada vez que discrepa en una posición?
Mi posición en lo referente al aborto es que no debe penalizarse, ¡esto y en la mayoría de tipificaciones penales actualmente vigentes! En esta lucha estamos todos de acuerdo, o al menos varios. Ahora, no tolero (y me da miedo) que si alguien piensa distinto sea acusado de operar (Eva, ni vos, ni yo ni la mayoría somos ingenuos, y sabemos de la tergiversación mediática que se puede hacer (¡Y la hacen!) sobre tal o cual tema, pero no se puede acusar de "operar" frente a algo, de eso a la censura hay un pasito, ¡hay que aflojar con la bronca irracional, se está caldeando demasiado el asunto y no es momento para muertos!) y no se puede diferir en cierto punto. Entonces, recapitulemos, no me agrada la justicia penal en general, y es evidente que más temprano que tarde esta se irá achicando; hagámosla nuestra.
Lo que quise plantear en la cooperaiva de blogs fue que la lucha feminista es contra la familia y contra la mujer como madre procreadora, y el aborto, a mi modo de ver, es todo lo contrario. Una mujer (o una pareja o la cantidad de personas que sean) que decide (n) abortar es fundamentalmente por una planificación familiar, ¡y es ahí donde se engarza el aborto como fucional y exacerbador de la familia, el aborto aparentaría ser una "negación" de la "maternidad (o paternidad), pero es en realidad una decisión sobre cuando serlo. con arreglo a un modo de vida previsible con patrones fijos de cuando y en que circunstancias se es un buen padre. No discuto que habrá quienes decidan abortar porque lo vean como "un parásito" (como se dijo en el mencionado blog) que se desarrolla gracias al cuerpo de la mujer y por lo tanto hay que extirparlo (con todo el dolor que sabemos que se genera), pero es más (aunque a Eva no le guste el "más") un derivado de la planificación familiar y una acentuación de la vida burguesa (no estoy haciendo una valoración moral, digo burguesa en todo su sentido).q ue una lucha feminista (el rechazo en masa a lo propio o único de lo femenino no es feminismo). Mi postura es pragmática en cuanto a la Ley, despenalización y aborto gratuito, y filosófica en cuanto al origen del mismo; ¡nada tiene que ver con el feminismo! Es más, la verdadera crítica y acción frente a la matenidad es, me parece, la evolución de la gestación, el parto o nacimiento, y el desprendimiento del recién nacido (el total desapego al hijo,¡eso si es actuar frente al rol de la mujer como madre!).
Entonces, insisto, penalización para muy pocas cosas (violencia física en ciertas condiciones, asesinato en ciertas condiciones, etc.) y debate y apoderamiento de las riendas de nuestra vida social en pos de un mundo de vida no fetichizante, no violento y no juzgador.
Un abrazo para todas y todos.

No hay comentarios: