¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




lunes, 19 de octubre de 2009

"No me importa lo que digan" (post del blog "sólo otro emo peronista")

Y si volvemos a salir campeones como en el ochenta y seis. Porque es una posibilidad. No es de extrañarse que la selección con un trabajo de 40 días con pelota termine armando un equipo competitivo, más la épica que pueda generar Maradona, no sólo por experiencia, también quitándole presión a los jugadores. Porque Diego chupa todo, por eso cuando se cansa pide que se la chupen, seguramente. Y si salimos campeones del mundo, dónde se van a esconder todos los ex adulones hoy críticos.

Dunga hace cuatro meses era una vergüenza, el partido que jugamos contra la verdeamarelha el año pasado terminó con los brasileños cantando “Messi Messi”. Empatamos ese partido. Casi lo ganamos. Después nos pasaron el trapo en la Copa América, y de visitantes acá hace poco. Son mejores, es cierto. Pero no quería hablar de eso. Dunga tampoco tenía experiencia y Dunga también se la hizo en el trabajo como seleccionador. Lo que pasa es que muchas veces falta información y otras falta memoria.

El Diego dice que tiene memoria. Y que va a recordar, esta vez. Esperemos que recuerde de verdad. Que no les dé notas al establishment periodístico deportivo. Que el satélite para trasmitir desde Sudáfrica lo paguen al pedo. Que vuelvan los telones para que los camarógrafos no puedan filmar los entrenamientos. Que la chupen. Ahora dicen que criticaron el juego. Ahora dicen que sólo hablaron del funcionamiento. Se quisieron cargar al Diego por la foto junto a Cristina en el lanzamiento del fútbol gratis, por la carta firmada de puño y letra anterior al acto, por el apoyo subrepticio a la ley de medios, por la negativa de salir en defensa de TyC Sports.

Marcelo Palacios, MP, el Gordo Palacios, que es quien es por haber sido el que más se la chupó al Diego, que llegó a donde llego no por agarrar una pelota de manera canchera con la mano en un estudio de televisión. Que es quien es por los mensajes de texto con novedades del Diego al momento, por lograr una entrevista con él en cualquier día y horario. Hoy, ese mismo desagradecido, habla del funcionamiento que no encontró la selección. Vos sos quien sos por Maradona, Palacios. Vos te compraste autos, casas, viajaste por el mundo, te cogiste minas que jamás te hubieras cogido, por Maradona. En la vida hay que ser agradecido Marcelo Palacios. Hoy te creés que sos alguien porque conducís trasnoche un programa con Gastón Recondo... Tenemos memoria.

Reutemann dice que se metan la candidatura en el medio del orto, el Lole, el candidato a presidente de los bienpensantes, el tipo correcto. Ganó una elección y perdió otra. Lo único que dijo Reutemann que recuerde en todo el año, nada más, fue “que se metan la candidatura en el medio del orto”. Pero el tipo sigue siendo bien tratado, mimado, se le siguen poniendo fichas a su esperable candidatura presidencial. Nadie dijo que no correspondía que un precandidato a presidente de la nación dijera esas sandeces, además, innecesarias y sin sentido.

Ahora bien, es un deporte popular el fútbol, no es un ambiente académico. Es del pueblo. Que los académicos disfruten del fútbol no significa que se lo tienen que robar a quienes lo hacen. El 92 por ciento de los futbolistas nace en hogares bajo la línea de la pobreza. Qué quieren, de técnico a Ricardo Forster. El deporte que convoca hinchas que se interrumpen para decirle puto al otro, para decirle cagón al otro, que genera medios que además consagran ese accionar, como Olé, que ahora se hagan las monjitas de clausura porque el Gordo dijo "que la chupen". A mi me resulta increíble, la mojigatería tardía, increíble.

Uruguay es un ejemplo de civismo pero un ex presidente nos trató de chorros y el próximo de nabos y comepibes. Ah, pero qué tan poco discuten, qué sensatos son. Imaginensé si a Kirchner se le escapa alguna cosa de un país vecino, lo crucifican. Volvamos. Me cae bien Pepe Mujica.

Pero sale Menotti a comparar la pobreza estructural, ahora, recién, citando a Atahualpa Yupanqui, con el funcionamiento de la selección nacional, diciendo que “por acá no pasó dios”, y se gana los homes de los diarios online de la cadena nacional de gente linda. A Cristina por comparar los goles con los secuestros de la dictadura casi le piden la renuncia. Al Diego por negarse a usar la palabra proceso –haciendo gala de su capacidad innata para adaptarse a los tiempos políticos- casi lo matan. El que debería alguna vez aclarar su rol en la dictadura además es Menotti. Ahora habla de "que no pasó dios" cuando si hay un lugar por donde pasó dios en este país es precisamente por la selección argentina, y tenemos la suerte que esté ahí todavía.

Cómo alguien se puede enojar porque Maradona diga "que la chupen" después de clasificar a la copa del mundo. Hay que ser antipopular, ¿eh? Habría que ponerse la consigna al hombro y salir a festejar al obelisco. Cartelote al obelisco: ¡que lo chupen! Y nos quedamos ahí festejando hasta que venga la UCEP a desalojarnos. No. Estamos tan tilingos como sociedad que preferimos ponernos del lado de Macaya Márquez, rogar no clasificar al mundial (¿estamos locos?), siquiera gritar los goles, no festejar cuando termina "porque se jugó mal" y, si queda tiempo, enojarse con el Diego por insultar a los periodistas.

Es un negro cabeza, no debería hablar más, opina y la caga, o, como dice caparrós ahora, retirate, no arruines lo poco que queda de vos, tu memoria. El Diego si quiere arruina su propia memoria Caparrós. Y si quiere se inventa una nueva.

Yo te pediría lo mismo, retirate, no escribas más, no arruines el recuerdo que tenía de vos cuando creía que eras sutil, irónico e inteligente. Ojalá argentina salga campeón del mundo. Ese día voy a ir a buscar tu nota de hoy, Caparrós, y te voy a preguntar: ¿no te sentís tan bocón como bócon le decías al Diego?

Para los cuartos de final ya tienen pintada la bandera “perdón D10S”.

Menotti, Pasman, Macaya, Clarín, Niembro, Palacios. Ojalá el Diego vuelva a cumplir y se acuerde de ellos en Sudáfrica.


(Tomado del blog "sólo otro emo peronista")

No hay comentarios: