¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




miércoles, 8 de julio de 2009

La cama y su simbolismo, "un techo donde dormir"

Estoy haciendo una residencia de Psiquiatría y hago guardias en esta especialidad en un hospital público especializado en enfermedades (¿?), trastornos (¿?) o lo que sea mentales . Me llaman por teléfono para ver si acepto ingresar a un paciente que tiene tal y cual psicopatología, le respondo con la verdad, no hay camas libres. El paciente no puede ingresar porque no tiene donde dormir...

Aunque haya muchos metros cuadrados techados libres, la densidad de pacientes es igual a la de camas...

¿Por qué la cama? ¿Por humanidad que no permite dormir en el suelo? ¿Por gestión racional? Algún arqueólogo genealógista con erudición y paciencia que haga "La historia de la cama en la edad moderna".

(Así como en la arquitectura (lo dijo la BMVT en su explicación del Proyecto Parrichango) la cama se aleja de la calle, en el "hospitalismo", la ausencia de cama te deja en la calle. La cama tiene mucho simbolismo y poder en este imaginario social actual, el "ámbito sagrado" de la intimidad)

1 comentario:

matilda dijo...

x casualidad es en algún lugar de capfed?

eu laburo en un hospital público de capfed, donde el vaciamiento es explícito. hasta el gremio se cansó y se dejó de boludear (cuanto les durará?).

somos muchos. romper el cerco