¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




martes, 21 de julio de 2009

La tentación del contento (ensaladas etimológicas)

Tentación es descontrol. Contento es contenido. ¿Des es opuesto o ausencia? El que está contento no está tentado, no se desborda y pareciera que dicho concepto alude al equilibrio perfecto del espíritu; estado placentero de equilibrio y, por lo tanto, perdurable: tiempo. ¡Pero el contento está contenido! y tiene toda la potencialidad para desbordarse. Desvergonzado es el sinverguenza que está. ¿Al revés, no? Desvergonzado está el sinverguenza que es. No se. Desvergonzarse si, sinverguenzarse no. El des es movimiento. La ausencia por definición no puede valorarse, por ejemplo, ventura, aventura, desventura. El "des" no es ausencia. Agregar y desagregar lo gregario. Pensemos esto: gregario y agregario; gregario y desagregario. No. El des es movimiento y el con un cerco.
¿Pero qué es primero, tentarse o contentarse? Pareciera que tentarse es anterior a con-tentarse, me refiero a la construcción del significante. El con se antepone a algo ya existente, ¿¡¡ Pero cómo puede ser que alguien se tiente y se desborde en ausencia de un estado previo de cercamiento!!!?(¡) Evidentemente contentarse, tentarse y descontentarse son cosas que poco tienen que ver entre si. El tentarse es una violación a la compostura social y la represión de una situación externa. El contentarse es como el atrapamiento de un pedo, es interno. El descontentarse no es volver al estado basal sino un proceso que lleva al conenojo. Si si si.

No hay comentarios: