¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




sábado, 28 de marzo de 2009

Apagón mundial sospechoso

¿Qué significa esto? ¿Cómo es posible que esto se propage mundialmente? ¿Por qué esto sí se contagia y no una movida contra la pobreza, la explotción, la injusticia, la guerra, la fábrica de armas o cualquier otra cosa de las que existían antes de la "crisis" (y continuarán siendo)? ¿Por qué?
Estas movidas mundializantes me resultan como mínimo sospechosas, no puedo entrever que traen consigo, pero sin duda las veo como imposibilidad de desarrollo, como cristalización de la división internacional del trabajo (y como preámbulo a una futura patrimonización mundial del Amazonas).
No me jodan con estas moviditas promovidas por la prensa, yo le pido a la prensa mundial que promuevan una movidita para dejar de producir cualquier tipo de arma y destinar esa guita al desarrollo de los pueblos pobres.

5 comentarios:

nanolefou dijo...

Boludo, estoy muy perceptivo con tus influencias: el anterior era Nieztcheano en las formas, algo marxista en el contenido.
Este es MARADONIANO en las formas.

jota dijo...

las corporaciones y los gobiernos culpables de llenarse de billete con la quema de combustibles fósiles, la tala y quema de bosques, etc., se estarán riendo de que nosotros en vez de responsabilizarlos por lo que hacen, nos sintamos culpables creyendo que el consumo de energía de nuestras casas es el responsable del cambio climático...

nanolefou dijo...

Jota y tank: somos parcialamente responsables. Nosotros somos el "occidental way of life": nuestros autitos, nuestros aparatitos, nuestra vocación yopinera... ¿es solo culpa de los gobiernos? Es culpa del capitalismo ocnsumista, y eso somos todos, asquerosamente todos

El tanque dijo...

Yo no hablo de culpas, nada más estoy asombrado por la repercusión de esto, la mundialización, la globalización de ideas, de algunas ideas. Esa consciencia planisferia me preocupa. La cuestión no está en quién tiene la culpa, porque por esta movida nadie (ningún edificio público bello para el turismo, ni las luces de las ciudades por "la inseguridad" dejarán de estar iluminados) cambia, ningún consumista dejará de serlo. A pesar de esto todos seguiremos usando recursos, todos los que podemos seguiremos bañándonos todos los días, trasladándonos, etc. Pero por esta movida, y ni siquiera eso, porque la movida está previamente en vaya uno a saber qué inconsciente colectivo capitalista mundial que la hace pasar de potencialidad a acto, se genera o se consolida un acuerdo mundial y ahí perdemos siempre.
Realmente me molesta que los medios muestren como se apagaban las luces y como en los home sweet homes los padres les enseñan a los niños conceptos ecológicos. ME molesta mucho que esa gente apague las luces justo a la hora convenida, que la tele muestre las luces encendidas y cuando el reloj lo indicaba recién ahí las apagaban, ¡los odio! Esos mismos que jamás se sumarían a una causa más noble.

Pd- En esta fecha va a haber consolidación en la punta.

Pupila dijo...

Asquerosamente todos, estoy de acuerdo con Nanolefou.
Ahora, lo de la sospecha del Tanque me parece mucha atención. Y eso me gusta (y me parece gracioso). También me parece muy ridículo todos esos consensos de "lucidez" y "bondad". Pero creo que de alguna forma pudiera llegar a ser un símbolo efectivo (aunque superficial) de una mínima reflexión. Por ejemplo, para los más atroces y desinformados consumistas y para los niños. No estoy segura de cómo, pero pudiera ser. Pero en todo caso, Jota tiene razón. Las corporaciones y gobiernos se seguirán riendo de nosotros.