¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




jueves, 5 de marzo de 2009

"Eso son lo que son" o eso sois lo que sois

Una observación, ¿notaron el camaleonismo que tiene la conjugación de la segunda persona del singular con el "tú" en la música argentina? No nos suena para nada rara, es más, está plagado de canciones (y desde remotísimos tiempos) que usan los verbos conjugados con el "tú". Evidentemente es una cuestión poética (métrica y sonora), pero me asombra el desasombro, que por ser en una canción no se perciba como extraña.
Otra observación: Los españoles usan la segunda persona del plural de dos maneras, una informal, el "vosotros", y otra formal, el "ustedes". Lo llamativo es que si te dirigís a un grupo en ustedes se sienten incómodos y te piden que los tutees. Que notable, soy incpaz de sentir incomodidad por trato formal estando en un grupo.
(acabo de pensar en las posibles implicancias en lo gregario a consecuencia de esta sensación, secundaria, y causa a la vez, del uso de dos variantes de la segunda persona del plural. ¿Menor capacidad gregaria? Digo, sentir incmodidad es propio del trato de usted, es decir a mi propia persona. ¡Pero sentirla estando en un público espectador!, eso me suena a menor grupalidad, aa dificultad para sumirse y perderse en la masa (o viceversa, demasiada conciencia de masa) menos saludos, menos contacto, etc., etc.,etc.)

No hay comentarios: