¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




sábado, 18 de abril de 2009

Pensamientos a propósito del moscardón, pero solamente a propósito

Este post surge del post de mi amigo nanolefou. Se trata de temas metafísicos y anticientíficos, ¡la ciencia es un gran delirio!
Le dije al moscardón que le agradecía por haber vuelto a postear sus tres textos, pero tambien le dije que era una suerte eso, es que no se si agradecerle, no se si esto sería correcto. Creo que si, porque el materialismo está muerto para nosotros los postumos.
1)Espacio y tiempo, forma y materia, movimiento, sujeto y objeto son las cuestiones olvidadas por la ciencia y siguen ahí, demostrandole al obrero filosófico que su saber es un delirio.
Si aceptamos el materialismo, si nos postulamos como materialistas estamos acabados. Si creemos que no existe el espíritu cerremos todo y vayámonos a otro cosa mariposa (aunque esto sería un contrasentido, ya veremos). Si todo tiene un fundamento material, una causa material, y como efectivamente creen los científicos, así tambien ocurriese con la mente, no existiría la voluntad. Si toda actividad, proceso o contenido mental tuviere un sustrato molecular o eléctrico, o en definitiva tangible, y este sería el fundamento de la psique no existiría el libre albedrío. Si todo funcionara por interacción (y choque) de materia, todo estaría predeterminado y se pdría predecir, a eso aspira la ciencia. Una molécula interacciona con otra y rebotan cada una para el lugar que su dirección, fuerza, masa y velocidad le indicaría y así se dirigirían en una probabilidad y choques infinitos hasta otra materia fundamentante en donde desencadenaría otro movimiento de moléculas que así y absurdamente así llegarían a hacer la revuleta popular que en unos 76 días sucederá, haciéndonos creer que somos dueños de nuestro destino o de lo que escribo. Esto es un delirio. El espíritu existe, ¡es bque tiene que existir, por Dios!
2)Descartes, Hume y Kant, ¿y donde está la locura? El "pienso, por lo tanto existo" de René tiembla ante la experiencia de la inserción del pensamiento del esquizofrénico, "pienso, por lo tanto aquel existe". ¿Y qué decir de la experiencia de estar fuera del propio cuerpo?
3)Rock cuadrado, los gallegos son cuadrados, tal película es redonda. Desprecio a lo plausible de amontonarse entre sí resultando en una estructura y glorificación de lo plausible de movimiento. Desprecio de lo estático y aprecio del movimiento, desprecio al espacio y aprecio al movimiento.
4)Que se yo, me aburrí.

4 comentarios:

Pupila dijo...

Acabo de leer esos post de N.
Comparto eso que dices de que el espíritu tiene que existir por Dios!, si no, cerremos todo, definitivamente. Ni las ganas quedan. Yo sueño un siglo en que la Ciencia asuma su fracaso y asimile su tiranía. Ya muchos lo han hecho, Levi Strauss, el gran negador de la metafísica, terminó asumiendo sus signos. También lo había hecho Newton con la ilegibilidad del movimiento de muchos cuerpos. Así poco a poco irán, si es que antes ya no han acabado con nosotros y el mundo.
La Ciencia no sólo puede ser útil, necesarísima, sino que también va de la mano con el arte. Sólo le falta agarrarse duro a la metafísica. Allí podrá reinar en vez de destruir.
Besos.
:-)

nanolefou dijo...

Pará Chabón...te cago a palos... ¿Qué a Propósito ni que propósito?

Me queré boicotear...

PD: me encanta un tratado filosófico que termina "que se yo, me aburrí". Estoy seguro de que Hegel y Marx deben haber terminado sus tardes de esa manera muchas veces.

Pupila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pupila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.