¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




sábado, 28 de marzo de 2009

¡Vamos Barba que hoy empezás a laburar!


¡VAMOS DIEGOTE!


Añadir vídeo

Apagón mundial sospechoso

¿Qué significa esto? ¿Cómo es posible que esto se propage mundialmente? ¿Por qué esto sí se contagia y no una movida contra la pobreza, la explotción, la injusticia, la guerra, la fábrica de armas o cualquier otra cosa de las que existían antes de la "crisis" (y continuarán siendo)? ¿Por qué?
Estas movidas mundializantes me resultan como mínimo sospechosas, no puedo entrever que traen consigo, pero sin duda las veo como imposibilidad de desarrollo, como cristalización de la división internacional del trabajo (y como preámbulo a una futura patrimonización mundial del Amazonas).
No me jodan con estas moviditas promovidas por la prensa, yo le pido a la prensa mundial que promuevan una movidita para dejar de producir cualquier tipo de arma y destinar esa guita al desarrollo de los pueblos pobres.

viernes, 27 de marzo de 2009

Pensamientos de un tipo que dice váyanse a la reconcha de su hermana

-Gracias pero no me defiendan, ¡liberté de vérité!; discriminaré, insultaré, pegaré y mataré cuando yo lo considere oportuno.

-Nacer, ser educado, reproducirse y educar; ¿Y donde estará mi aventura?

-Expectativa de vida es igual a salud, o a planificación, o a normativas, o a economía, o a vacaciones, o a findesemana, o a desocupación, o a pleno empleo, o a trabajar, o a ahorrar, no a robar, o a educar, o a estudiar, o a investigar, o a violencia, o a hippie, o a heterosexual, o a homosexual, o a cualquier otra zanahoria.

-A esto también se refería Marx con alienación, a discursos (y actitudes) que dicen que la crisis pasará y comenzará otro ciclo virtuoso, al fetichismo y a todo aquello que condicione una subjetividad pasiva y a ser gobernado por fuerzas económicas-no-humanas.

-Como el burro que persigue la zanahoria somos presos de esta sociedad.

-La naturaleza como el arte crean y destruyen, ni planifican ni evolucionan ni un carajo.

-Habla el optimista: ya están por venir nuevamente los combates, ya volveremos a cantar, bailar y beber en nuestras comarcas...

domingo, 22 de marzo de 2009

Más allá de la Memoria

Todo es ideología, todo se sustenta en un orden simbólico y material.
La Historia exige ciertas reivindicaciones y nada puede ser perfecto e impoluto, entre recordar y no recordar esta fecha prefiero lo primero. ¡Pero necesito pronunciarme! ¡Todo es ideología carajo! Entre Carlotto y un gil de clase media me quedo con Estela, pero si entra Hebe me quedo con Bonafini; y al final me quedo con la lucidez. ¡Todo es ideología! La Memoria, el concepto de memoria también, pero en un sentido que puede ser peligroso.
La Memoria y los Derechos Humanos son necesarios. El facho se detiene ahí al igual que el progresismo, ese órden simbólico que nace de, e instala épocas. Ni olvido ni perdón, jucio y castigo son deudas que tiene este país: torturadores y genocidas a la cárcel. ¿Pero por qué asesinaron y torturaron? ¿Por que eran enfermos? ¿Por que eran moralmente malos? ¡No! Mataban obreros, sindicalistas, estudiantes, intelectuales, políticos, etc. Mataban a nuestros mejores compatriotas para poder realizar lo que hoy, 33 años después, nuevamente se vuelve a confrontar en toda América y Argentina y los tiene asustados: "ismos" ¡Todo es ideología! y cierro el primer punto de la costura.
¿Por qué digo que el concepto "memoria" es peligroso? Porque esconde en su inconsciente el Nunca más, los dos demonios y la desideologización: la tragedia que nunca deberá volver a suceder (y espero que así sea) porque es mejor la democracia con explotados y gente que se caga de hambre que otra forma de gobierno justa e igualitaria (que espero que así no sea). Pero lamentablemente (y evidentemente) los dueños del mundo arremeterán contra aquellos que se atrevan a hacer trastabillar el orden establecido, los beneficios obtenidos y heredados. Utilizarán sus medios de comunicación y sus maniobras político-desestabilizadoras ante aquel gobierno y pueblo que intenten ir hacia el "ismo" opuesto al de ellos. Y en última instancia matarán. Por eso creo que hay que hablar de Socialismo, porque a esas personas las desaparecieron por socialistas, no por otra cosa. Por eso, y ya termino de remendar, hoy más que nunca hay que hablar de algo más que de la Memoria y los DDHH (que son tambien el derecho a recibir una remuneración aún sin trabajar, a disponer del tiempo libre, a acceder a la cultura-arte , a hacer arte, y a todo aquello que es propio del humano), hay que hablar masivamente de aquello que nuestros mejores hombres y mujeres querían lograr, ¡porque todo es ideología!

lunes, 16 de marzo de 2009

Acerca de la "pelea" entre eldiego y Román

El partido de ayer entre Boca y Argentinos fue vendido por toda la prensa mucho más por esta supuesta disputa que por el juego que prometían, mucho más que el de Vélez y River. Y giles hay en todos lados, como dijo el 10 cuando fue a Rusia, los boludos son como las hormigas, están en todas partes. Que un pancho pinte una bandera no significa desaprobación hacia Maradona, que la hinchada cante "riiiqueeeeeeeelme" tampoco, y además se esuchó un clásico "oleeeé olé olé oleeeé diego diego", así que a mentir a otro lugar.
Las cosas en su lugar. Soy bostero y maradoniano, y como bostero lo banco a Román. Pero no me como esta de la pelea ni la mentira de LOS llamados a Maradona; él lo dijo muchas veces, la selección son Mascherano y 10 más. Por otro lado yo creo que Román se equivocó con su decisión, lo cual no me lleva a entrar en este automatismo de encuesta de estar o con uno o con otro, estoy con los dos. Si Román la hubiese estado rompiendo diegote no hubiese dicho nada y hubiese sido una fija; ¡aparte de que mierda estamos hablando!, si él no puede decir nada (repito, si él) de ciertos jugadores nos va a ir mal otra vez, pasaremos sin pena ni gloria. Lo del pupi y la capitanía tampoco me parece mal, yo quiero un técnico así, quiero al diez dueño de la selección. ¿Qué es este sindicalismo de selección? ¿Qué es esto de los dueños del equipo? Zanetti debería irse, hacerle un bien al equipo y rajar. A mi realmente me sorprendió MAradona, yo estaba contento con su designación, sabía su liderazgo y su potencial para hacer renacer al equipo, pero temía por sus "locuras", sus encaprichamiento con algún que otro jugador aunque este estuviese diendo lástima en una cancha. Pero no fue así, este tipo sabe lo que hace y yo apoyo que él pida motivación, y si algún "dueño" no le gusta o se la banca o no se la banca y se va. Acuerdense del ratón Ayala, una de las mentiras más grandes de la historia y era uno de esos dueños. Con Ayala perdimos todo.
Todos detrás de Diegote, así los quiero; es el mejor camino para volver a ser un equipo de verdad y romperles el ojete a los tanos, los brasileros, los alemanes, los ingleses, los holandeses y los franchutes.

jueves, 5 de marzo de 2009

Voluntad extrema (matemática)

Dentro de doce palabras voy a decir dos veces la palabra "palabras" palabras palabras.

Máxima voluntad (matemática)

Dentro de trece palabras voy a decir tres veces la palabra "palabra" palabra palabra palabra palabra.

Voluntad

Dentro de diez palabras voy a decir la palabra "palabra" palabra

"Eso son lo que son" o eso sois lo que sois

Una observación, ¿notaron el camaleonismo que tiene la conjugación de la segunda persona del singular con el "tú" en la música argentina? No nos suena para nada rara, es más, está plagado de canciones (y desde remotísimos tiempos) que usan los verbos conjugados con el "tú". Evidentemente es una cuestión poética (métrica y sonora), pero me asombra el desasombro, que por ser en una canción no se perciba como extraña.
Otra observación: Los españoles usan la segunda persona del plural de dos maneras, una informal, el "vosotros", y otra formal, el "ustedes". Lo llamativo es que si te dirigís a un grupo en ustedes se sienten incómodos y te piden que los tutees. Que notable, soy incpaz de sentir incomodidad por trato formal estando en un grupo.
(acabo de pensar en las posibles implicancias en lo gregario a consecuencia de esta sensación, secundaria, y causa a la vez, del uso de dos variantes de la segunda persona del plural. ¿Menor capacidad gregaria? Digo, sentir incmodidad es propio del trato de usted, es decir a mi propia persona. ¡Pero sentirla estando en un público espectador!, eso me suena a menor grupalidad, aa dificultad para sumirse y perderse en la masa (o viceversa, demasiada conciencia de masa) menos saludos, menos contacto, etc., etc.,etc.)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Zurdo contrariado

Estaba escribiendo y una neuróloga me dijo al observarme que era zurdo contrariado. Aclaro que yo escribo con la derecha pero con la mano flexionada, mi mano se desliza por el renglón de arriba al que ve nacer las letras. Su obsrvación me generó intriga, sobre todo por la seguridad con que lo dijo y por su condición de neuróloga. Enseguida me vinieron muchas imágenes simultáneas: que agarro los cubiertos como zurdo, que me paro como zurdo para varias situaciones (por ejemplo para tirar un dardo porngo el pié iquierdo adelante), que cuando andaba en patineta me propulsaba con la izquierda dejando la derecha en la tabla, que no me cuesta tanto escribir con la izquierda y que puede escribir con la izquierda empezando de atrás para adelante, es decir, desde la última letra de la palabra a la primera y de derecha a izquierda con relativa facilidad. Ah, que para batear o hacer ese tipo de movimientos también soy zurdo, igual que para cruzarme de brazos o cuando junto mis manos en actitud refleja , que lo hago como urdo, o sea, agarro mi mano derecha con mi izquierda; y otras más que ahora no recuerdo. Le comenté esto a la doctora y me dijo "claro". Pero le dije que en realidad tengo más habilidad , sensibilidad y fuerza con la derecha, simplemente algunas cosas me salen instintivamente como zurdo, pero para el resto soy muy torpo. Me insistió en que era zurdo contrariado, mientras sus cejas hacían el mismo movimiento que sus labios en "cara de lolamento" y su cabeza acompañaba con un "no".
¡Que jugador nos perdimos!