¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




lunes, 14 de abril de 2008

El magnetismo conceptual o VADEMECUM-VADETECUM

Otra de las funciones democráticas actuales del lenguaje es la que menciona el título del post, el magnetismo conceptual. Pero antes unas citas con licencia literaria.

Imitadores. A.:-¿Cómo? ¿No quieres imitadores?-. B.:-No quiero que nadie me imite, quiero que todos, imitándose a sí mismos, hagan lo que yo hago-. A.:-¿Así que...?-.

¡Para echarse a reír!. ¡Miren!, ¡miren! Se aleja de los hombres corriendo, pero estos lo siguen, porque corre delante de ellos: ¡a tal punto son rebaño!

Administración de justicia. Mejor dejarse robar que estar rodeado de espantapájaros: este es mi gusto. Y es, en cualquier caso, cuestión de gusto, ¡y nada más!

Antes de explicitar esta función con el suceso actual que me la develó, voy a decir que a mayor control social, mayor magnetismo conceptual, o de manera mas específica y verdadera, a mayor magnetismo conceptual, mayor sujeción individual (sujeto sujetado). Por lo tanto, sigue en pié mi tesis 11, hay que destruir los mecanismos discursivos democráticos (develar).
Experimento: Escribir en un buscador la siguiente díada "Simpsons Pepe". Leer uno solo (para no aburrirse).
Dejando de lado explicaciones psicologistas o de carácter motivacionales en cuanto a qué motivó a Lorenzo Pepe a hacer tal pedido (fama, idiotez, delirio de grandeza argentina, etc.), o qué intención (la de demostrar la ignorancia de la media yanki, si es que estos dibujos son geniales como dicen muchos, la mayoría. Mmmmmm...) o ignorancia de los "creadores" (el nuevo rótulo de los que hacen tiras o animación,¿ lo notaron?. Muy gracioso) se manifiesta, quiero resaltar "algo" de la cantidad de corderos periodísticos que han escrito y hablado (en radio, me tienen los huevos al plato) del temita. Algo: Medios, tira animada snob prestigiosa, EEUU, Venezuela-censura-Argentina-observatorio de medios, bla bla bla. ¿Observan el magnetismo conceptual? ¡Los corderos corren hacia el imán periodístico!
Atentos amigos, hagamos silencio. ¡A la cuenta de tres cada uno correrá muy rápido (inteligente) en dirección a su antojo!, ¡justo en las puertas del paraíso!


1 comentario:

Novia de América dijo...

SUPERTANK: me debo (porque la deuda es conmigo más que con vos) la lectura de tus 3 últimos posts. Pero paso, dejo beso y me voy a bañar que en media hora tengo una reunión y sigo acá.

Vuelvo a la noche o mañana. SUPERBESO.