¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Casamiento homosexual e igualdad?

¿Cómo se explica que si un grupo realmente numeroso y "dañino", como un piquete de desocupados cortando una ruta o una calle, al ejercer una medida de fuerza, y teniendo toda la racionalidad detrás de su reclamo, no consigan nada o muy poco? Digo, ¿cómo se entiende lo anterior frente a un grupo poco numeroso y que no hace "daño" alguno (daño entendido como medida de fuerza, no solamente como manifestación, o puesta en evidencia de un reclamo) que reclama por algo también racional y que es concedido? La sociedad cede muy poco pero se muestra como un "ceder" aquello que en realidad es un foralecimiento. La sociedad es móvil, actualmente, es decir intenta equilibrarse, pero fundamentalmente es móvil hacia futuro, se consolida.


Despenalizar la marihuana porque es "medicinal" es un error, pedir y argumentar eso es digno de un corderito que busca tener su hierbita para fumarla como sea, aún traicionando el verdadero motivo del reclamo, la marihuana da placer y su uso no está libre de complicaciones, pero nadie debe mandar en cana a nadie por consumirla y transportarla en el lugar que yo quiera.

Yo creia que las agrupaciones o movimientos de homosexuales eran críticos con el status quo, cada día más me doy cuenta que solamente buscan la igualdad, la que sea. No se critica al beneficio legal del casado, se critica no poder casarse. Se argumenta que una persona no tiene por qué no poder casarse si ama y quiere ompartir su vida con otra del mismo sexo, entonces ¿qué movimiento vamos a inventar cuando a varios se les ocurra (o experimenten) estar enamorados entre 5, ser "una pareja" de 5? (Yo no sé si es que veo las cosas mal, pero me resulta evidentísimo ver ahí, en ese argumento, la consolidación y fortificación de la insitución social "casamiento").

El aborto como estrategia de planificación familiar y vida timoneada encuentra en el feminismo un buen aliado, repito, el aborto encuentra en el feminismo un camuflaje.

....

Ojo, esto no quiere decir que no haya que luchar por la despenalización de las drogas, el matrimonio homosexual, el aborto, y lo que sea, simplemente quiere decir que hay que abrir los ojos y decir con todas las letras qué queremos ahora y por qué, y hacia donde quisiéramos llegar y por qué: Por ejemplo "hoy aborto, mañana rotación de la crianza de los niños"; "hoy casamiento homosexual, mañana mismos derechos tanto para casados como para solteros"; etc.

No hay comentarios: