¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




domingo, 8 de noviembre de 2009

Función del "escape" en la pareja burguesa

" vamos a hablar con mis papas vamos a hablar con tus papas ellos nos tienen que apoyar si nos queremos casar y si nos dicen que no total yo se manejar en mi triciclo veloz ambos podemos escapar".

Seguramente se caguen de risa con la cita de la canción de Macaferri, pero así, con esa estrofa, me vino la idea de este post; la clave o disparador es el "escapar".
¡¿Cuántas veces quise y vi en otras personas con quienes conviví la búsqueda de una intimidad, el deseo de irse a vivir solo?! No hablo por convivencias grupales fastidiantes por alguien insoportable, hablo de la imperiosa necesidad de la intimidad. ¡Pero no es solamente eso! Hay algo de "escape", hay toda una red conceptual (música, literatura, cine, teatro, etc) que se fundamenta en opresión y escape. Ahora bien, el hecho de que haya una vivencia de "escape" o de necesidad de lograr la casita marital y el hecho de que un amor no pueda (¡como nos pesa la sociedad!) desarrollarse y engrandecerse en comunidad, aún, cuando todos sabemos que la vida es una solita (se está yendo) y se va, y esto, reflejado en cualquier tipo de comentario o chiste popular acerca del casado (o en pareja "casada". Estos comentarios siempre muestran una especie de falta de libertad y agachadura de cabeza por un lado, más allá de que se sea feliz, ¡pero la muestran!), me hace pensar en lo poco que se decide acerca de la vida de uno, de como quiere vivir uno su vida. (La sociedad tiene su decisión para todos, los clásicos y aquellos que se creen que eligen algo, ¡gays y lesbianas también quieren casarse!, jajaja). Es necesario que haga un punto y aparte y clarifique un poco.
La vivencia de opresión y el anhelo de escapar dicen casi todo, cuando en realidad no hay tal opresión y por lo tanto no hay tal escape, etán en un plano muy "epistémico" a nivel social e inconsciente a nivel personal. ¡Pero definen la sociedad! Habrá menos casamientos, más divorcios, menos parejas del tipo clásico, pero en última instancia, una pareja comparte los alimentos, ¡son de los dos y de nadie más!

(¿que vago que soy?, leo el post y podría hacerle varias modificaciones,¡pero escribo para sentirme mejor, como un vómito!)

No hay comentarios: