¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




jueves, 15 de noviembre de 2007

Bueno-malvado, los ciudadanos


Acabo de leer una encuesta en el diario clarín sobre quién pensás que tuvo razón en el altercado entre el rey y chávez. Sólo aparecen porcentajes en los cuales el rey se lleva el 52 % y chávez menos de un cuarto. No dice quién la hace, dónde se hizo, cuál es la muestra ni nada, o sea una mentria.
Quiero tirar un par de observaciones sobre la Ciudadanía, si, con mayúscula.
Ciudadano. Concepto que muy a menudo se escucha en los medios para referirse a lo civilizado. Claro, si tienen la misma etimología gilastro. Ahh!¿O sea que sería algo como poblador, o habitante, no? No! pelotudo, no!
En la genealogía de este concepto, hoy por hoy hay que incluir a la barbarie. Si. Civilización vs. barbarie. Ciudadano es el educado, el que respeta las leyes, el que tiene buenos modales, el francés!
Claro, ahora entiendo mejor. El Rey que es blanquito y Europeo es un Ciudadano, no de españa, un Ciudadano en estampa, en todo el mundo lo es, no hablamos de habitante. Chávez, que es oscuro e interrumpe (y fundamentalmente es un enemigo del poder económico mundial) es un bárbaro, ¿un indio?
Ciudadano es gregario, pero gregario del tipo al que se refiere Nietzsche, el que no tolera la diferencia, el que vive pensando constantemente en el afuera (como el ciudadano porteño de lo visible, a diferencia del que no se ve porque está en el interior, el hipodérmico) , el que no tolera lo distinto, el que cataloga como malvado a aquel que no es igual al rebaño. Ciudadano excluye por definición la otredad. ¿Cómo que no? Si papá, te digo que si. Con un símbolo lo vas a ver mejor. La bandera argentina creada por Belgrano es la que tiene el sol. El ejército de Belgrano tenía muchos luchadores pertenecientes a los primeros habitantes de estas tierras. Su Dios es el Sol, esa bandera era la lucha conjunta frente al masacrador y colonizador, la lucha hermana de los criollos y los pueblos originarios puesta en un símbolo, en una bandera. Después se inventó la bandera cívica, sin sol. Cívico también tiene el mismo origen etimológico, pero nuevamente repito, no es habitante, sino, el concepto excluidor de la otredad con su ingrediente genealógico de rivalidad frente a la barbarie (que justamente significa no-griego, otra vez la otredad. Otredad devenida en animalidad y retraso en estos días). En definitiva, dos banderas, la original, símbolo de la emancipación hermana frente all asesino y depredador, y la ciudadana, símbolo del rechazo al otro. Símbolo inconsciente de aceptación a un rey de mierda y de rechazo a un defensor de la unidad latinoamericana. Unas últimas palabras para los Ciudadanos: Vayanse todos bien a la mierda!

No hay comentarios: