¡LA VIDA es una mierda!

No habla el frustrado, tampoco el depresivo.
Ese fue el grito de Arquímedes, la verdadera intuición, ¡LA VIDA es una mierda! ¡Nos vamos a morir! El que intuya esto será casi espacio y tiempo, será casi simultaneidad, casi libertad.




miércoles, 7 de mayo de 2008

¡Eureka!, ¡eureka!, ¡tengo la fórmula para detener el tiempo!

Adelanto algo porque me voy a dormir, los culpables (o responsables) del tiempo son: la luz, la necesidad de sueño y el placer. Dejemos al movimiento tranquilo, nada tiene él que ver en este asunto.

Ayuda memoria (esto es para mí, porque no encuentro un papel): el gusto se diferencia de los otros sentidos por su relación instantánea con el placer. El placer animal sin ningún tipo de intelectualización de por medio, o acaso alguien vió alguna vez un perro oliendo por un largo rato un perfume, o escuchando algo hasta emocionarse, ni hablar de contemplar un paisaje o una perra. El tacto... El tacto está más cerca del gusto en cuanto a lo placentero per se. Mmmmmm...
Fundamento: a mayor vínculo corporal en lo sensorial, mayor placer animal. Lo que se come, es placentero del modo más animal, porque nos ingresa (más cerca que eso nada), lo que nos toca es placentero (como el gato) directamente, porque nos toca. El olfato reconoce a distancia, pero siempre más cerca que el oído y la vista, sin duda los sentidos más intelectualizados. Que notable esto.

No hay comentarios: